El Mundial de ‘La Pulga Messi’

el mundial de la pulgaFotografia: Cronista.com
Este es su Mundial. Leo Messi ha ganado todos los títulos posibles a nivel de club y tan sólo le queda el campeonato del mundo para terminar de redondear sus vitrinas.

Es lo que más desea. De un tiempo a esta parte ‘La Pulga’ ha acabado con las críticas en su propio país sobre los problemas que tenía cuando jugaba con la albiceleste en cuanto a rendimiento se refiere, y Argentina entera confía en que el jugador del FC Barcelona guíe los suyos hacia una victoria en Brasil con todo lo que ello supone.

Ya sabemos que todo lo que anhela Messi en el mundo del fútbol lo acaba consiguiendo. Por ello, desde la albiceleste se confía en que éste sea su Mundial simplemente por su gran deseo de conseguirlo. Después de una temporada algo irregular con el FC Barcelona, se acusó al menudo jugador argentino de haberse reservado para la cita mundialista. Pues bien, aunque esas acusaciones no tienen ningún fundamente ni tampoco ningún ápice de credibilidad, esperemos que Leo llegue en su mejor momento a Brasil acompañado de los suyos, esos que esperan su mejor versión y que, si no la muestra, cargarán duramente hacia su persona. Ya no es uno más en este grupo, es el líder de una selección diseñada para grandes empresas.

Por otro lado, la salida de Banega del equipo en la lista facilitada por Sabella de hace unos días parecía haber provocado el enfado del jugador, pero da la sensación de que todo está solucionado. Él es feliz en la selección y ha encontrado en Di María a su mejor socio.

Casualidad o no, el jugador del Real Madrid ha sido el que mejor ha conectado con Leo en los amistosos de preparación, incluso cediendo una asistencia de gol en el último encuentro donde Messi afinó su puntería de cara al comienzo del torneo anotando un gol.

Pues bien, una vez acabadas las pruebas y con el rumbo puesto a Brasil, la selección argentina ya tiene todos sus sentidos puestos en el debut frente a Bosnia del próximo día 15. A priori, pasar de grupo debería ser una empresa relativamente sencilla debido a que comparte grupo con selecciones de menor nivel como Bosnia, Irán o Nigeria. Quizás el equipo africano, vigentes campeones de la copa de África, sean el equipo más peligroso para Sabella y compañía.

Además, el hecho de estar acostumbrados a situaciones climáticas extremas puede hacer que se desenvuelvan de manera más eficiente en las elevadas temperaturas que se van a vivir en Brasil.

En definitiva, todos estamos pendientes de este Mundial de Leo Messi. A buen seguro que al menos disputará uno más en su carrera pero éste es el que le llega en su plenitud futbolística, con la madurez suficiente como para tirar de un equipo tan importante como la albiceleste de Sabella. Le rodean grandes promociones de fútbol como Lavezzi, Di María o Sergio Agüero pero lo cierto es que todas las miradas y muchas de las opciones de esta Argentina pasan por las botas del jugador de Leo Messi. Este debe ser el Mundial de ‘La Pulga’.

Guillermo Fernández

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *