Por fin, vacaciones


Aunque cortas porque dentro de unos días se tiene que reincorporar a la disciplina de la selección argentina, Leo Messi salió ayer de Barcelona hacia su patria para disfrutar de unas super merecidas vaciones.
Es lo mejor que he visto en el futbol. Un jugador irrepetible”. Así, con estas palabras definió Pep Guardiola a Leo Messi después de ganar la Liga el pasado domingo en el Camp Nou ante el Valladolid. El argentino había puesto la rúbrica con dos goles de bandera, ingredientes que aumentaron el triunfo del equipo en el partido y en la competición. El entrenador del FC Barcelona, con estas palabras, elogió una vez más a su discípulo por el compromiso exhibido, por el trabajo y por la humildad demostrada a lo largo del curso.
Y es que no era para menos. La ‘Pulga’, además de ganar cuatro títulos en la campaña 2009-2010, se adjudicó el Pichichi de la Liga con 34 goles (la segunda mejor marca de la historia), y la Bota de Oro con 68 puntos se quedó sólo a cuatro de la mejor puntuación del ránking). Y en todas las competiciones anotó la friolera de 47 goles, como Ronaldo en el ejercicio 1996-1997.
Unos números que, a falta de medio año, le postulan como candidato número uno al Balón de Oro de 2010, a falta de ver su actuación en el Mundial y en lo que pueda hacer entre agosto y diciembre con el FC Barcelona. De momento, la defensa de este galardón (lo ganó en 2009) no puede ser más sólida y consistente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *