Partida de la Seleccion Argentina (con Messi) hacia SudAfrica

Miles de personas despidieron a la selección argentina de fútbol en su patida rumbo a Johannesburgo para participar en el Mundial 2010.

La multitud se congregó alrededor de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza para saludar al equipo albiceleste con banderas argentinas y canticos de aliento y cariño.

Como en un estadio, la selección liderada por Lionel Messi fue animada con los cánticos más tradicionales, en medio de las sirenas de los coches policiales que le abrían dificultosamente camino al ómnibus.

La despedida oficial fue el lunes pasado, en el amistoso en que Argentina goleó 5-0 a Canadá en el estadio de River Plate, un partido que se convirtió en una fiesta popular en el marco de los festejos del Bicentenario de Argentina.

El resto de la semana, Maradona continuó con los entrenamientos y las charlas grupales, con el objetivo de generar una mayor intimidad en el grupo de 23 jugadores, muchos de ellos grandes estrellas del fútbol europeo.

Tras un último entrenamiento, los futbolistas quedaron libres por decisión del cuerpo técnico para que se despidieran de sus familiares antes de partir a Sudáfrica, donde concentrarán en la Universidad de Pretoria.

La selección argentina tenía previsto viajar en principio en un vuelo chárter, con escala en Dubai, pero la suspensión del partido amistoso contra los Emiratos Arabes obligó a la AFA a buscar contrarreloj pasajes para Sudáfrica.

El debut mundialista de Argentina será el 12 de junio ante Nigeria por el Grupo B. El 17 jugará contra Corea del Sur y el 22 de junio, frente a Grecia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *