Nueva exhibicion de Messi en el Barcelona


Fenómeno, portento, prodigio, cósmico… Hace tiempo que se agotaron los elogios para Messi. El crack argentino se supera partido a partido poniendo su talento al servicio del equipo, con humildad, sacrificio y trabajo. Capaz de recuperar jugadas y acciones descatalogadas hace tiempo para actualizarlas a los nuevos tiempos y capaz de marcar goles de dos en dos sin olvidarse de las asistencias, Messi ha abandonado ya esa rara estirpe de jugadores distintos para entrar en la categoría de únicos, insólitos, inauditos o infrecuentes. Messi sólo hay uno y defiende con orgullo el pabellón del FC Barcelona.

Las estadísticas que acumula la ‘Pulga’ con la camiseta barcelonista que debutara el 16 de octubre de 2004 en un Espanyol-Barça (0-1) de Liga con 17 años permiten cuantificar la grandeza de este jugador que, desde entonces no se ha detenido en su progresión. Y no sólo no se ha detenido… Es que durante el ascenso ha sido capaz de cambiar de marcha para elevarse hacia las alturas a una velocidad hasta ahora nunca conocida.

SUS NUMEROS

Algunos ejemplos que cuantifican la grandeza de Messi: Ha marcado una vez un ‘póker’ (4 goles), seis un ‘hat trick’ (3 goles) y 29 un doblete (2 goles). 34 figuras en 226 partidos oficiales con el FC Barcelona, en los que ha firmado la friolera de 141 goles, a una media de 0,62 tantos por encuentro.

Más. Cuando marca Leo, y lo ha hecho en 97 partidos, el Barça sólo ha conocido el KO en una ocasión (ante el Atlético de Madrid, 4-3, el 1 de marzo de 2009, en partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga 2008-2009). Los 96 restantes fueron ganados (86) y empatados (10). Otra cifra espectacular y que habla de la importancia de un jugador como el argentino en las filas del cuadro catalán.

Todavía más. Desde que el argentino evoluciona bajo las órdenes de Pep Guardiola, suma ya 99 goles (en 116 partidos), o lo que es lo mismo, con el de Santpedor anota 0,85 tantos por encuentro…

Messi, con sus 141 goles como barcelonista, ocupa en estos momentos la quinta plaza de los máximos realizadores de la entidad en competición oficial. El ránking lo encabeza César Rodríguez, con 235 goles en las 13 temporadas que jugó en el club. Le siguen Laszi Kubala con 194 (en 10 campañas), Josep Samitier con 178 (en 15 ejercicios) y Josep Escolà con 164 (en 14 temporadas).

Messi, aunque todavía alejado de los cuatro mitos que el barcelonismo recuerda en blanco y negro, tiene un largo recorrido para tratar de convertirse en el primer goleador de la época moderna y el más efectivo de todos los tiempos. Su contrato expira en junio de 2016 y hace sólo cuatro meses cumplió 23 años… Lo tiene todo a su favor para hacer historia con la camiseta del FC Barcelona.

LA TEORIA DE ALVES

Dani Alves sostuvo después del Barça-Sevilla, la última actuación estelar de Leo Messi, que “con Messi aún estamos en fase de estudio para ver dónde está su secreto. Cada día nos preguntamos dónde está su techo, pero parece que no lo tiene. Ya ni nos sorprende ni asusta lo que hace en los partidos porque lo vemos en cada entrenamiento”. Agregó, preguntado por si sería capaz de superar la marca realizadora de la pasada temporada (47 goles en 53 partidos) que “ojalá suba un poco más esa cifra, la verdad es que me gustaría, y creo que puede alcanzar los 50, pero si sigue así, lo más importante es que sus goles nos darán títulos, como en las dos últimas temporadas”.

El resto de compañeros, igualmente, alucinan con lo que es capaz de hacer sin, aparentemente, un gran esfuerzo. El fenómeno Messi merece un exhaustivo estudio. En estos momentos, aunque se intuye que puede seguir elevándose, la pregunta es hasta qué cota. De cualquier forma, lo exhibido por la ‘Pulga’ hasta ahora es para sacarse el sombrero y aplaudir.
Fuente: Sport.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *