Messi se pierde la gira del Barça

Leo Messi será el único jugador del Barcelona que no asistira a la gira que hara el club por tierras orientales ya que el club blaugrana le ha concedido un permiso especial por su disputa en la Copa América.
Messi No podra ir a la gira con el BarçaEl club lo hace para que el jugador llegue fresco y descansadoy pueda disfrutar de un minimo de 22 días de vacaciones, en el caso de que Argentina llegue a la final de la Copa América que se disputa el próximo 15 de julio.
Evidentemente sus días de vacaciones acabarán dependiendo de la participación de la selección albiceleste en Venezuela.
Por tanto el argentino se ahorrará el palizón de la gira que iniciará el Barcelona el próximo 2 de agosto por tierras chinas y japonesas, con tres partidos por en medio y con decenas de miles de kilómetros bajo las espaldas y un buen puñado de horas en aviones.
El jugador argentino realizará una pretemporada especial y prácticamente individualizada en Barcelona en los casi seis días que estará solo en las instalaciones blaugrana. Le acompañará, eso sí, algún fisioterapeuta o preparador físico del primer equipo para reacondicionar su trabajo y que pueda incorporarse sin mayor problemas a partir del 12 de agosto, en vistas del amistoso que jugarán tres días después en Munich ante el Bayern.

Así pues, el esperado cuarteto fantástico aún tardará un poco en verse en un terreno de juego, ya que Leo no empezará la pretemporada junto al resto de miembros de este ataque de ensueño: Ronaldinho, Eto’o y Henry.

Hay que recordar que Messi ha sufrido en las dos anteriores temporadas sendas lesiones – una rotura muscular en los isquitibiales de la pierna derecha y una fractura del quinto metatarsiano de la pierna izquierda- que le han dejado fuera de los terrenos de juego cuatro y tres meses respectivamente. Con semejante historial médico, el club se ha visto obligado a tomar cartas en el asunto y cubrirse las espaldas para evitar que se vuelvan a reproducir situaciones similares en un futuro. Por eso se ha creído conveniente que el jugador no participe en la gira asiática para que pueda tener más días de descanso y no sobrecargue más sus piernas.

No hay duda de que Leo se está convirtiendo a pasos agigantados en un hombre de referencia tanto para Argentina como para el Barcelona. Esta temporada que acaba de finalizar, la ‘Pulga’ ha sido con creces el mejor jugador del Barcelona, ofreciendo un rendimiento espectacular y superando con creces todos sus registros. Ahí están sus 14 goles en una temporada. Ahora en la Copa América va camino de ser el gran líder de la selección argentina.

Coco Basile y Frank Rijkaard lo saben y por eso le protegen a toda costa.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *