Neymar quiere aprender de Lionel Messi

Neymar da Silva Santos Junior es un futbolista de moda. Después de renovar su contrato con el Santos, la afición europea se ha quedado con las ganas de disfrutar de su fútbol. Por su parte, el delantero asegura que sí sigue de cerca el fútbol europeo, poniendo especial atención en el FC Barcelona y el mejor jugador del mundo, Leo Messi. “El Barça está recogiendo los frutos de lo que ha sembrado durante muchos años, se merecen con creces todos los elogios de la gente que ama el fútbol, y eso me incluye a mí”, aseguraba el jugador en declaraciones a la web de la FIFA.

El jugador del Santos declara su devoción por Leo Messi, “siempre digo que tengo mucho que aprender. Messi es un chico que ya ha hecho historia y todavía le quedan muchas cosas por conseguir, yo de momento acabo de empezar y me queda mucho trabajo por delante para llegar a su nivel”.

Neymar mostró su faceta más sencilla al confesar que se siente afortunado puesto que “tengo todo lo que siempre he querido y estaría loco si me quejara de algo”.

JUNTO A LEO EN LA LUCHA CONTRA EL DOPAJE

La FIFA está dispuesta a mejorar los controles antidoping en el mundo del fútbol y para ello contará con dos aliados de excepción, Leo Messi y Neymar. Coincidiendo con el Mundial de Clubs de Japón, la FIFA tiene la intención de implementar un nuevo control que consistirá en el pasaporte biológico.

Messi y Neymar han aceptado enviar muestras de sangre a los laboratorios de la FIFA para preparar sus perfiles biológicos. La idea es comparar los resultados con las muestras que se tomen durante el Mundial de Clubs. “Después de revisar los procedimientos antidopaje se ha decidido implementar algo nuevo”, aseguraron miembros de la FIFA coincidiendo con el sorteo de los emparejamientos del Mundial de Tokio. Además de Leo y el jugador del Santos, no se descarta que la prueba piloto se realice con todos los jugadores que participarán en el Mundial.

Antes de probar este nuevo sistema, la FIFA se ha puesto en contacto con la UCi, puesto que el ciclismo ha sido tradicionalmente un deporte pionero en la lucha contra el dopaje y en la implantación del denominado pasaporte biológico.

Via | sport.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *