Messi, mejor que Kaka y Ronaldinho

leo-messi

Durante muchas décadas, la comparación entre Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, se tornó inevitable en la rivalidad entre argentinos y brasileños. Pero los tiempos han cambiado, Diego se ha convertido en el seleccionador de su país y ‘O Rei’ va de aquí para allá como embajador itinerante del mundo del balón.

Sin embargo, tras la triple corona del FC Barcelona, el diario ‘Lance’ de Brasil lanzó una encuesta en su sitio web con la pregunta: “¿Qué brasileño es mejor que Messi?”. Menuda sorpresa se llevaron los encargados de controlar los votos…
Las opciones eran cuatro: Kaká, Ronaldinho, Pato o ninguno. ¿Y quién ganó con el 52,47% de los votos? ¡El rubro ninguno! De los 13.000 votos que tuvo la encuesta, la mayoría de los brasileños, más de la mitad de los que se animaron a votar, se rindió ante el talento del canterano barcelonista. Incluso por encima de Kaká, el candidato número uno de Florentino Pérez de cara a la próxima temporada.

Una consulta, ciertamente, de lo más reveladora y que confirma, de forma muy clara, que Leo Messi, hoy por hoy, es el número uno del mundo. Si los brasileños, que siempre se han vanagloriado de ser los mejores en este deporte se rinden ante la ‘Pulga’, es que algo está cambiando…

Kaká, en estos momentos, junto al joven Pato, es la gran esperanza de Brasil de cara al Mundial del año próximo, aunque se aguarda con impaciencia el estado de forma con el que pueden llegar jugadores como Ronaldinho o incluso Ronaldo.
La ‘torcida’ entiende que tanto uno como otro harán todo cuanto esté en su mano para llegar en óptimas condiciones a la cita mundialista por ser éste el último evento en el que podrán competir por un tema de edad.

Coleccionista de premios
Lo que nadie pone en duda es que Messi será el Balón de Oro del 2009, sustituyendo al portugués Cristiano Ronaldo, y que también será coronado con el FIFA World Player. Sus éxitos con el FC Barcelona (Copa, Liga y Champions) así como su juego, desiquilibrante y casi de otra galaxia, le llevarán, con toda seguridad, a los altares futbolísticos. Y lo hará con todos los honores.

Messi, de esta forma, se sacará la espina que se le quedó clavada la pasada temporada, en la que también rayó a gran altura pero al que no le acompañaron los éxitos colectivos.
Ahora las cosas serán distintas y el argentino, que cuenta con las simpatías de los brasileños y de más de medio mundo, abrazará una gloria que merecía.
Por talento, humildad y espectacularidad. Messi será el rey del 2009.
Fuente: Sport.es

admin

3 Comments

  1. Escribirán las cosas que quieran, pero por humildad, calidad personal, simpatía y talento; messi no es mejor que kaka.

  2. RONALDINHO fue el mejor en la historia del barca, fue un verdadero genio que jugaba y hacia jugar al barcelona, messi es bueno pero dentro de un equipo ya formado y ademas no ha demostrada nada en su seleccion.

  3. Es cierto que Ronaldnho pasa por un mal momento;pero como el no abra otro su etilo y sus jugadaS son UNICAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *