Messi gana por segundo año el Trofeo Memorial Aldo Rovira


Leo Messi es el ganador del `Trofeo Mejor Jugador del FC Barcelona. Memorial Aldo Rovira¿ de la temporada 2010-11. El galardón se creó el pasado año en memoria del hijo del ex directivo del Barça, Josep Lluís Rovira, fallecido en 2009 en un accidente de tráfico.

El delantero argentino del Barça fue escogido por segundo año consecutivo de manera unánime por un jurado compuesto por los directores y jefes de deportes de los medios de comunicación catalanes.También asistió, con voz pero sin voto, el presidente de la Agrupació Barcelona Veterans Ramon Alfonseda. Aunque durante las deliberaciones también se barajaron otros nombres como el de Xavi Hernández, los electores tuvieron presente el carácter individual del galardón y el excelente rendimiento personal de Messi a lo largo de toda la temporada, factor que decantó de manera definitiva la balanza a favor de Leo en el momento de la votación.

Ni qué decir tiene que la reunión del jurado, que se llevó a cabo durante un almuerzo celebrado ayer, estuvo marcada por el repaso a la actualidad barcelonista más candente. Pero también, por la solidaridad y el afecto de los presentes hacia un barcelonista de pro como es el ex directivo Josep Lluís Rovira, presidente e impulsor del premio junto a su familia y para el que este certamen es especialmente importante. Messi ya se impuso en la primera edición, cuando recibió el galardón de manos de la viuda y los hijos de Aldo así como de Josep Lluís Rovira en los prolegómenos del partido Barça-Sporting de Gijón de Liga el pasado 22 de septiembre.

Aldo Rovira falleció en un accidente de moto el 18 de marzo de 2009 a los 37 años de edad y una de sus pasiones era el Barça del que era el socio número 13.562. Es por este motivo que su familia, con el ánimo de mantener siempre presente su recuerdo, decidió impulsar este galardón, una escultura de bronce obra de Montserrat García Rius, autora del monumento de Ladislao Kubala situado en la explanada del Camp Nou.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *