EL BARÇA DE MESSI CONQUISTA LA CHAMPIONS

victoria-copa-de-europa

Eran sobre las 22:35 de la noche del 27 de Mayo de 2009 cuando el arbitro Sr. Massimo Busacca (SUI) pitó el final del partido.
En ese mismo instante el Barça acababa de entrar en la historia.!!!
Acababa de ganar la CHAMPIONS y por ende el ansiado triplete.
Bastaron 10 minutos para que el Barcelona se quitara de encima el asfixiante agobio al que le habia sometido el Manchester. Parecia que Ferguson sabía que si no marcaba de inicio sorprendiendo al Barcelona no tendrían nada que hacer. Y vaya si lo intentaron. Fueron 10 minutos de claro dominio inglés donde Cristiano Ronaldo (quien si no) pudo sorprender al Barcelona que en esos momentos parecia desorientado, pero las acertadas intervenciones de Valdés y sobre todo un inconmensurable Gerard Piqué evitaron el peligro.
Pero en el minuto 10 el Barcelona hilvanó su primera jugada de mérito y en varios toque de balón como solo el sabe hacerlo se acercó al area y allí Samuel Eto’o que en los últimos partidos de Liga había buscado los goles con ahinco sin recompensa consiguió batir a Van der Sar consiguiendo el primer gol que llevó la alegría a los mas de 24000 aficionados culés (entre ellos mi amigo Jordi Gerrero “el taxista”) que poblaban las gradas del Olímpico de Roma.
A partir de ahí el Barcelona empezó a jugar como viene siendo habitual en este año de gloria y el Manchester desapareció y solo hubo un equipo sobre el campo: el Club de Futbol Barcelona.
Que delicia ver jugar a este Barça!! Pep Guardiola ha conseguido conjuntar un equipo de ensueño. El mejor Barcelona de la historia y en opinión de este humilde comentarista uno de los mejores equipos del mundo de la historia.
Pero el verdadero extasis llegó en el minuto 70 cuando Leo Messi “nuestra Pulga Messi” cabeceó a las mallas un maravilloso centro del maestro Xavi Hernandez. El gol no tiene nada que envidiar a los mejores goles de cabeza de Carlos Santillana, uno de los mejores rematadores de cabeza que recuerdo. Messi quedó colgado en el aire y con un certero giro de su cabeza envió en suave vaselina el balón a las mallas. Para mi, uno de los mas bellos goles de Lionel Messi, uno de los mas importantes de su dilatada carrera.
No quisiera cerrar esta crónica sin recordar a todos los integrantes del equipo del Barcelona. Los Valdés; Puyol, Touré Yayá, Piqué, Sylvinho, Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, m.92), Messi, Eto’o y Henry (Keita, m.71) se merecen que sus nombres sean grabados en letras de oro en la historia del futbol mundial, con Pep Guardiola a la cabeza el verdadero artífice de la creación de este equipo .
Crónica de manitaX “admin del blog”

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *