Leo Messi contento

Maradona nos da a todos mucha confianza

FOTO: AFP


Messi afirmó estar muy satisfecho del partido que hizo contra Nigeria y agregó que eso le ayudó a superar “un momento feo” que pasó con la albiceleste durante la fase de clasificación para Sudáfrica.

– “Estoy contento porque me salieron bien las cosas, porque Argentina ganó. Pasé un momento feo en la selección argentina, mis compañeros y yo. Durante la eliminatoria no salían las cosas, no ganábamos partidos. Por eso me he levantado contento y disfruté del día, tranquilo”, afirmó Leo.

– “Me sentí muy cómodo, tuve mucho contacto con la pelota, tuve posibilidades”, aseguró el jugador, quien indicó que si el portero nigeriano, Eyeama, no hubiera estado tan acertado el resultado hubiera sido mucho más abultado para Argentina.

Messi indicó que ha habido un cambio en su situación en la selección desde que comenzó la concentración en Pretoria.

– “Desde que llegamos cambió todo, la mentalidad del grupo, la mía. El tiempo de trabajo aquí fue bueno, sirvió de mucho. Tenemos más contacto con la pelota, y en el partido me tiré más atrás de lo que suelo jugar. Estuve más cerca de los centrocampistas y eso me hizo sentir cómodo”, analizó.

Messi negó que la selección argentina dependa de él y aseguró que “tiene muy buenos jugadores que pueden hacerte ganar un partido”. El de Rosario aseguró que Argentina gozó de muchas ocasiones de gol que no transformó, pero señaló que tiene “mucho margen de mejora” y se mostró convencido de que elevarán el nivel.

– “Lo nervios y la ansiedad del primer partido se notaron. Ahora ya nos sacamos ese peso de encima para el próximo partido”, dijo.

En cuanto a Corea del Sur, su próximo rival el jueves, Messi señaló que comenzarán a estudiarlo a partir de mañana, pero dijo que es un equipo “físicamente muy fuerte, con jugadores rápidos a los que si les das la pelota juegan bien”. Pero destacó que “el principal rival de Argentina es la propia Argentina” porque si hacen “bien las cosas, como ayer, hay que estar tranquilos”.

Para el barcelonista el partido de ayer no cambia nada sobre los favoritos para el Mundial, que “siguen siendo los mismos”. “Nosotros dimos una buena imagen, sabemos lo que somos, lo que podemos dar. Pensamos en eso y en seguir creciendo”, agregó.

Messi tuvo palabras de agradecimiento para Maradona, por la confianza que le prestó en los momentos difíciles. “Siempre confió en mí, me dio mucha libertad en mis peores momentos en la selección estando a mi lado. Es un entrenador muy cercano al jugador, está todo el rato encima nuestro. Tiene mucha experiencia como jugador, lo vivió todo, sabe lo que te pasa en cualquier momento. Nos da mucha confianza a todos”, agregó.

Leido en Marca.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *