Leo Messi capitán del Barça por primera vez

messi capitan
Por primera vez en partido de Liga, Leo Messi ha lucido el brazalete de capitán del Barça. Lo ha hecho en el Camp Nou, contra el Rayo, después de que Andrés Iniesta fuera sustituido en el minuto 63 y le cediera el brazalete al delantero argentino.

La ausencia de tres de los capitanes en el equipo inicial (Puyol y Xavi por lesión, y Valdés por sanción) ha hecho que Andrés Iniesta comenzara el encuentro con la senyera en el brazo. La sustitución del manchego en la segunda parte, cuando el partido ya estaba encarrilado (3-0), ha hecho que Messi asumiera esta nueva responsabilidad.

La capitanía de Messi ha coincidido con otra gran actuación del ’10’ del Barça, que ya suma 42 goles en la Liga. El argentino, que ya lleva 18 jornadas consecutivas de Liga marcando (29 goles en ese tiempo), ha perforado dos veces la portería de Rubén. En la primera lo ha logrado por el palo corto, tras un buen pase en profundidad de Villa; en la segunda ha superado a Rubén por alto, en una jugada de contraataque, tras otro pase del ‘7’ del Barça.

Si Leo Messi consigue marcar en la próxima jornada contra el Celta, habrá completado una vuelta entera marcando como mínimo un gol en la Liga, algo que no ha conseguido nunca ningún otro futbolista. Cabe recordar que en la anterior jornada el Pichichi azulgrana superó al delantero polaco Teodor Peterek, que había conseguido marcar en 16 partidos consecutivos, entre los años 1937 y 1938.

Fuente: fcbarcelona.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *