Kun Agüero: “Messi y yo nos entendemos muy bien”

Pese a que pasaron cinco años desde que ganaron juntos con Argentina el Mundial Juvenil, Sergio “Kun” Agüero mantiene la química con Lionel Messi. Ambos pertenecen a la misma generación, son figuras en sus equipos españoles y hablan el mismo idioma futbolístico dentro del campo. Eso se reflejó después de compartir unos minutos el ataque contra Corea del Sur; sus encuentros ofensivos derrumbaron la estructura defensiva del rival y allanaron el camino hacia la victoria.
La entrada de Agüero, cuando los asiáticos presionaban en el segundo tiempo para empatar, revitalizó el juego ofensivo del conjunto albiceleste, que terminó goleando 4 a 1, con una tripleta de Gonzalo Higuaín.

“Nos entendimos bastante bien en 2005 (Mundial Juvenil de Holanda) y esa química todavía no se perdió. Cuando entré, Diego me pidió que me junte con Leo y así fue. Funcionó bastante bien”, comentó el joven delantero y yerno del entrenador.

El “Kun”, que incluso dio una asistencia de gol a Higuaín, se perfila para ser titular en el último partido de la fase clasificatoria, contra Grecia, mañana en el estadio “Peter Mocaba” de Polokwane. Sustituirá al delantero de Manchester City, Carlos Tevez, a quien también reemplazó frente a Corea del Sur.

“Si nos toca jugar de entrada lo vamos a hacer lo mejor posible para intentar ganar, que es lo más importante, y estar más tranquilos después en octavos”, señaló el artillero de Atlético de Madrid, a quien Maradona probó en la práctica de ayer con los titulares y en varios puestos de ataque.

Si Argentina gana la zona se enfrentará en la próxima ronda con el segundo clasificado del Grupo “A”, cuyos candidatos más firmes son México y Uruguay, que se medirán entre sí mañana, unas horas antes de la presentación de la albicelete.

“Vamos a hacer todo lo posible para terminar primeros en el grupo y después nos pondremos a pensar en el rival que nos tocará en octavos de final. Puede pasar cualquier cosa, aunque parece que estará entre México y Uruguay”, indicó. Francia y el anfitrión, Sudáfrica, con un punto cada uno, todavía tienen opciones de clasificarse, aunque dependen del resultado del partido entre los latinoamericanos.

El delantero de Atlético de Madrid subrayó que la Selección quiere lograr un triunfo para asegurar la primera plaza y prolongar su alentador momento, tras las victorias sobre Nigeria (1-0) y Corea del Sur (4-1). “Queremos jugar como lo venimos haciendo. Tenemos que controlar la pelota como en los dos partidos anteriores”, manifestó.

Al momento de dar la conferencia de prensa, Agüero no había recibido el regalo del Día del Padre. “Mi familia vendrá más tarde y seguramente algo me van a traer”, comentó.
Foto y texto: La gaceta

admin

One Comment

  1. Que puedo decir … empesemos con Messi:Te amo hermosoo ♥ sos el mejor … TE AMO…
    Kun: Tambien sos hermosoo ..♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *