Di Stefano: “Aún no sé de qué jugó Messi”


El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, criticó a Diego Armando Maradona por no haber sabido exprimir las cualidades de Leo Messi en el Mundial. No se atrevió a definir como un “fracaso” la actuación del jugador azulgrana, pero apuntó que “Lionel no tuvo un fuerte apoyo defensivo y siempre recibió la pelota apretado”. “Nunca pudo jugar en velocidad, que es su gran virtud. En realidad no sé de qué jugó Messi, no sé cuál es la función que le dio Maradona, si de organizador o de delantero”, disparó.

Di Stéfano calificó a Maradona de “prepotente” y consideró “mala” la actuación del equipo albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010. En declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires, el presidente de honor del Real Madrid sostuvo que “Maradona fue un fenómeno como futbolista”, pero comentó que en el mundo del balompié no están bien vistas su “prepotencia” y sus declaraciones. “A la gente no le gusta. El ‘yo, yo y yo’ ya se acabó”, sentenció el ex internacional argentino, que acaba de cumplir 84 años. Di Stéfano, en otras declaraciones que publicó ayer el diario argentino La Voz del Interior, consideró que la actuación de Argentina en el Mundial fue “mala. Fue un equipo que sabía tocar, pero que en ningún momento tuvo la administración general de un partido. No tuvo un distribuidor ni jugadores que apoyaran y tampoco quienes cortaran en el medio y rompieran, salvo Mascherano”, aseveró.

Opinó que Maradona “usó mal” su librito y dijo que no le gustó la forma en la que la selección albiceleste terminó goleada por Alemania (4-0) en los cuartos de final. “Pensaron que los alemanes eran unos duros y resulta que manejaron la pelota, contragolpearon muy bien y le remataron a distancia. El modo en que eliminaron a Argentina no me gustó porque terminamos ese partido totalmente acorralados, dominados”, insistió. Por último, añadió que él no es quién para decir si el ‘Pelusa’ tiene que continuar como seleccionador argentino
Fuente

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *