Batista dosificará a Lionel Messi en los amistosos de Argentina


Sergio Batista no exprimirá a Leo Messi en los dos amistosos que jugará Argentina, ante EE.UU y Costa Rica el sábado 26 y el martes 29, respectivamente. El seleccionador argentino avanzó ayer que ‘La Pulga’ saldrá de inicio frente al conjunto estadounidense pero no aseguró su presencia en el once ante Costa Rica.

Batista hizo estas declaraciones en Estados Unidos tras el entrenamiento que hizo Argentina frente a futbolistas de la selección estadounidense Sub 17 y Sub 18. Durante esta sesión Messi dio el susto tras recibir un fuerte golpe durante el partidillo. El incidente quedó en anécdota, una gran noticia para Leo, pero también para este juvenil que se habría hecho famoso como el jugador que lesionó al mejor jugador del mundo.

Argentina se encuentra concentrada en Nueva Jersey y Batista ya cuenta con todos los efectivos tras la incorporación, ayer, del defensa del Spartak de Moscú Rojo. Leo centra todas las miradas de la selección argentina, aunque el poco tirón mediático del ‘soccer’ en EE.UU ha hecho que ‘La Pulga’ no haya tenido que lidiar esta vez con las aglomeraciones que suscita a menudo.

Los otros azulgranas, Milito y Mascherano, también se espera que sean de la partida y podrían salir de inicio frente a EE.UU. El propio Batista ha destacado en los últimos meses la importancia de dos futbolistas con mucha experiencia y carácter. Dos jugadores que además tienen mucho peso en una selección con muchos futbolistas jóvenes.

El más veterano, Javier Zanetti, destacó ayer que “es importante encontrarnos para sumar horas de trabajo con la selección. Nuestra expectativa para siempre por el orgullo de vestir la camiseta argentina”, señaló el futbolista de 37 años. El partido del sábado será el sexto de Argentina a las órdenes de Batista y hasta la fecha el balance es de cuatro victorias y una derrota. Con él en el banco, la albiceleste se ha impuesto a Irlanda (1-0), España (4-1), Brasil (1-0) y Portugal (2-1). La derrota, curiosamente, llegó frente al rival teóricamente más débil, Japón (0-1).

La llegada de Batista ha coincidido con algunos de los mejores partidos de Messi con la albiceleste. El seleccionador dejó claro desde su llegada que trataría de encontrar el mejor escenario para que Messi luciera como en el Barcelona.

Con Batista, Messi juega más cerca del área y luce mejor que nunca en la selección albiceleste. El sábado Argentina espera un nuevo recital de ‘La Pulga’.

Leído en Sport.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *