50 Goles para Messi

50-goles-para-messi

 

Leo Messi suma 50 goles , alcanzó en Basilea el medio centenar de goles con sólo 21 años. Con un magnífico movimiento, descolocó a toda la defensa del Basilea. Desde el ala derecha, Dani Alves le vio, desmarcado, en el lado opuesto (el izquierdo) del ataque barcelonista, donde había aparecido como por ensalmo, sin que nadie supiera cómo. No se le esperaba, no, por esa zona. Alves interpretó a la perfección sus intenciones y le dio una asistencia magistral, una acción de las que hicieron que el Barça le fichase el pasado verano.
El recogió el pase de su compañero, bajó el balón con suavidad y, ante la desesperación de los defensas, que aún ahora se preguntan de dónde salió, lo golpeó sutilmente para mandarlo a gol, por encima del pobre Constanzo y ajustado al palo izquierdo. Sólo se habían jugado cuatro minutos de partido. Estamos hablando de Leo Messi, que en Basilea logró, de esta forma, su gol número 50 con la camiseta del Barça, una marca que con sus 21 años supone un nuevo récord de precocidad en la historia del club barcelonista.

El espectacular registro del delantero argentino, quien por otro lado no es un especialista goleador, es algo inaudito en la historia moderna del FC Barcelona. Sin embargo, antes del inicio del campeonato de Liga, en la campaña 1928-29, sí hubo un futbolista cuyos registros a los 21 años son mejores que los de Leo Messi. Se trata, cómo no, de Paulino Alcántara, quien de hecho ostenta el récord de jugador más joven en debutar con el Barça y también el de jugador más joven en marcar un gol con el equipo azulgrana: el muchacho lo hizo el mismo día. Debutó el 25 de febrero de 1912, con 15 años, 4 meses y 18 días y en ese partido le cascó tres goles al Català, uno de los grandes rivales del Barça en el Campionat de Catalunya de la época. Antes de cumplir los 20 años, Alcántara ya había marcado la friolera de 100 goles, justo el doble que Leo Messi, aunque de ellos 59 fueron en partidos amistosos. En competición oficial, Alcántara llevaba 41. Paulino marchó dos años a Filipinas, por lo que, al llegar a la edad actual de Messi, 21 años y cuatro meses, seguía con 100 goles en su casillero.

Los 50 de Messi, por otro lado, son todos oficiales. Marcó un gol en la temporada 2004-05, la de su debut; 8 en la campaña 2005-06, la de París; subió hasta los 17 en la 2006-07 y la pasada temporada firmó 16. A las órdenes de Guardiola ha alcanzado el medio centenar: 3 en Champions y 5 en Liga

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *