2º Trofeo EFE para Leo Messi

messi-nuevo-look

El delantero argentino Lionel Messi se ha adjudicado la decimonovena edición del Trofeo EFE, que le acredita como el mejor jugador iberoamericano de la Liga española

Messi obtiene por segunda vez este Balón de Plata, que ganó también hace dos temporadas (2006-2007), cuando con apenas 19 años se erigió ya como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Con una media de 6,93 puntos, al haber sumado un total de 215 en los 31 partidos que ha jugado del campeonato español, Messi comanda la clasificación final por delante del goleador uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, que tiene de promedio 6,72 puntos, al acumular 222 puntos en 33 encuentros.

Tercero ha sido el delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (6,70 puntos) y cuarto el lateral derecho brasileño del Barcelona Daniel Alves (6,38).

EFE difundirá este lunes la clasificación final completa de esta edición del Trofeo EFE.

Messi es el tercer jugador en la andadura del Trofeo EFE que lo consigue por segunda vez. Con anterioridad lo obtuvieron el chileno Iván Zamorano (ambas con el Real Madrid) y el brasileño Ronaldo (una con el Barcelona y otra con el Real Madrid).

Asimismo, la estrella del Barcelona es el séptimo argentino que obtiene el galardón en las 19 ediciones. Los anteriores fueron Diego Simeone (1996, At. Madrid), el portero Martín Herrera (2000, Alavés), Fernando Redondo (2000, Real Madrid, éste como premio especial al mejor jugador iberoamericano de la década), Javier Saviola (2002, Barcelona), Pablo Aimar (2006, Valencia), el propio Messi por primera vez (2007, Barcelona) y la pasada campaña Sergio ‘Kun’ Agüero (2008, At. Madrid).

Por clubes, el Barcelona suma siete trofeos, dos más que el Real Madrid. El Atlético de Madrid acumula dos, al tiempo que Tenerife, Albacete, Alavés, Zaragoza, Villarreal y Valencia cuentan con un galardón.
Noticia: Agencias

admin

One Comment

  1. hola messis te mando muchos abrasos tengo 8 años y para el cole voy a escribir sobre ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *