Leo Messi : “Estoy espectacular”

estoy-espectacular

Mañana Leo Messi parte hacia Roma en busca de un sueño. Leo aspira a poner la guinda a un pastel que hasta el momento ha salido delicioso. A punto de cumplir 22 años, ha completado la mejor temporada de su vida. Si en Roma salen las cosas bien será una temporada histórica.

¿Cuál es su estado de ánimo a tres días de jugar la final ante el Manchester United? ¿Ansioso, expectante, nervioso?
No, nervioso nunca.

Evidentemente, no debía recordar que hablaba con usted.
Ilusionado sería la palabra. Con más ilusión que nunca y también contentísimo de que consigamos estar en la final después de ganar dos títulos tan importantes.

¿Y cuál es su estado de forma ante la final?
Estoy espectacular.

¿Cómo les influye llegar a esta final tras ganar al Athletic en Valencia?
A favor. La final contra el Athletic de Bilbao nos salió perfecta. Eso te da mucha tranquilidad. Si no hubiese salido bien ese partido iríamos con dudas. Ahora todo es perfecto.

¿Ganar el triplete se ha convertido en una obsesión?
Al principio no nos preocupaba mucho. Siempre fuimos paso a paso. Ahora que ganamos la Liga y la Copa, vamos a por ello y vamos a disfrutar esta ocasión. Queremos Copa, Liga y Champions.

¿Como la canción?
Sí, como la del programa de tele. (Leo se refiere a Crackovia, programa de humor de la Televisión Catalana TV3)

Además, de cara a Roma podrán recuperar a Iniesta y a Henry. ¿Es fundamental tenerles el miércoles?
Espero que ambos puedan estar en la final, son muy importantes y se merecen jugar un partido así. Sería buenísimo. Iniesta ha hecho una temporada espectacular y lo mismo Henry, que ha marcado muchos goles. Será más fácil si están ellos.

Usted llega tras ganar dos títulos, batiendo su marca de goles en una campaña y sin lesionarse. ¿El planteamiento soñado?
Sin duda, es mi mejor año. Por todo. Por fútbol, por juego, por goles y deseo coronarlo con la Champions.

Eso le pondría en la cima del mundo, le encaramaría como el número uno indiscutible. ¿Piensa en eso?
Para nada, para nada. Eso es para la gente de fuera, yo juego para ganar con el Barcelona un título que creo que nos merecemos por el fútbol que hacemos, pero no va a ser fácil.

Por tanto, aunque me imagino la respuesta, no hay nada que hablar sobre el duelo con Cristiano Ronaldo. ¿Le aburre el debate?
Pffff!!, no sé. Yo no me lo planteo, pero ya he dicho muchas veces que no hay debate ni duelo personal.

¿Es amigo de Cristiano Ronaldo?
Nos hemos visto muy pocas veces. Apenas nos conocemos. Pero siempre hablaré bien de él. Es un enorme jugador con un disparo de lejos tremendo. Ninguno de los dos juega buscando ser el mejor del mundo sino ganar con nuestro equipo.

¿Es mejor que el cartel de favorito sea para el Manchester United?
Creo que es bueno seguir como hasta ahora, no ponernos presión y pensar que estamos ante una oportunidad única. Siempre hemos respetado a los rivales y nunca hemos pensado que somos favoritos a pesar de lo que dijera la gente.

¿Como hicieron en Madrid el día del 2-6?
Sí, claro. Fuimos con humildad, pero con ganas de ganar.

¿La calidad del fútbol que están haciendo les hace merecedores de un gran trofeo como éste?
El fútbol que estamos haciendo nos puede llevar a que este año sea inolvidable, pero delante va a estar un rival durísimo que también juega muy bien. El buen fútbol no es patrimonio del Barça. Yo veo jugar al Manchester y me parece que es un muy buen equipo. Me gusta cómo juega.

¿Cree que el aficionado neutral irá con el Barcelona en la final?
Es posible. Nuestro juego ha puesto a muchos de nuestra parte y a lo mejor merecemos una recompensa por hacer feliz a la gente. Sé que hay muchos que no son del Barça, que nos admiran y que nos respetan por lo que hemos hecho a lo largo del año, pero también hay gente que irá con el Manchester. Nosotros no podemos decepcionar a los que confían en nosotros.

¿El partido de semifinales de la temporada pasada puede tener algo que ver con la final?
Ese es un cuento pasado. No creo que tenga nada que ver.

El año pasado, su compatriota Carlitos Tévez era pieza importante en el United y ahora no juega tanto por problemas con Ferguson. ¿Será una baza a favor del Barça?
Para mí Tévez es un grandísimo jugador. Muy grande y muy útil al equipo. El año pasado ya se vio que tiene muchísima importancia, en los dos partidos que jugaron contra nosotros y en toda la temporada.

Sea sincero, ¿cuántos partidos enteros del Manchester United ha visto esta temporada?
La verdad es que no he visto partidos enteros del Manchester, si he visto han sido unos poquitos en la Champions League algún día, pero muy poquitos, de verdad.

¿Tiene usted alguna manía o superstición antes de partidos importantes o va adquirirla de cara a esta final?
No, ninguna, no pienso mucho en esas cosas, me es igual que siempre. Un partido normal en ese sentido. Un partido importantísimo, pero un partido normal al fin y al cabo.

Ahora que no nos escucha nadie, ¿tiene entradas para la final?
Tengo, pero no sé cuántas. Ni idea, de verdad. Las que tengo se las he dado a mi familia y luego si sobran ya veremos para quién van.

¿Le han pedido muchas estos días?
Increíble, todo el rato.

¿Y usted que es que lo que hace?
Cambio de tema.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *