Messi luchará por romper la mala racha con el gol


Argentina no tiene margen de error. Hoy debe imponerse a Colombia y para ello le urge que Leo Messi acabe con el maleficio que le persigue con la selección. El excepcional jugador del Barcelona no ha marcado en los últimos trece encuentros con la albiceleste. Su último gol se remonta a marzo de 2009, en encuentro clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica, cuando Messi colaboró con un tanto en la goleada (4-0) a Venezuela.

Sergio Batista el entrenador albiceleste necesita a Messi en su versión blaugrana. El seleccionador quedó muy desencantado por el flojo funcionamiento del equipo contra Bolivia. Y a pesar de que subrayó que sería un error “creer que se debe jugar como el Barça”, una vez más recurrirá al método y la forma del equipo de Guardiola para que los jugadores argentinos logren entender su mensaje. Batista tiene claro que Messi no puede volver a jugar tan retrasado porque de él depende gran parte de la ilusión argentina.

Contra Bolivia, Messi estuvo más tiempo en el centro del campo que en el área rival porque sintió la necesidad de retroceder unos metros para coger el balón, debido a la evidente falta de conducción que mostraron Banega y Cambiasso. Batista pasó un vídeo de los errores cometidos contra Bolivia y pidió a los delanteros Tevez y Lavezzi que sean más ordenados en ataque. Los quiere como Villa y Pedro, aunque sabe que aún están lejos de lograrlo: Lavezzi es individualista y Tevez choca permanentemente contra los defensas rivales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *