Maradona, Leo Messi y los lanzamientos de falta

Fernando Signorini y Leo Messi en un entrenamiento de la selección argentina IGNASI PAREDES

Fernando Signorini y Leo Messi en un entrenamiento de la selección argentina IGNASI PAREDES

Fernando Signorini, profesor físico de Argentina en el Mundial 2010, rescata en su libro una jugosa anécdota entre Maradona y Messi en el lanzamiento de una falta.

La relación entre Diego Armando Maradona y Leo Messi siempre se ha puesto en entredicho. Que no se aguantaban, que no había comunicación entre ellos… Nada más lejos de la realidad. Lo cuenta en una jugosa anécdota Fernando Signorini, profesor de educación física especializado en preparación de futbolistas que Maradona incorporó a su staff técnico de la selección de Argentina a finales de 2008 de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Cuenta Signorini en su libro “Fútbol llamado a la rebelión. La deshumanización del deporte” que “en febrero de 2009, a pocos meses de haber asumido Diego Maradona como técnico de la selección, fuimos a Francia a disputar un amistoso ante el seleccionado local, en Marsella. El día anterior al partido hicimos una práctica en el estadio, donde Diego trabajó con los once titulares en el táctico final y yo me quedé con el resto haciendo un loco hasta terminar el entrenamiento”.

LEER LA NOTICIA COMPLETA