Messi clasifica a Argentina para el mundial de Brasil

Messi contra Venezuela
Alejandro Sabella tiene un plan y éste pasa por los pies de Messi, el mejor jugador del planeta, que ante Venezuela dio una nueva exhibición. De la mano de Sabella, la albiceleste se ha convertido en un equipo sólido que sabe muy bien a lo que juega. Virtuosa por momentos, busca la fiabilidad que le faltó en las últimas citas internacionales. Ya no se trata tanto de enamorar como de ganar con solvencia, y si lo hace jugando como este viernes, miel sobre hojuelas.

Ha sido una larga travesía, con partidos poco vistosos y muchas pruebas en el once, pero el seleccionador argentino parece haber dado con la tecla a tenor de lo visto en el Monumental porteño. La albiceleste ha recuperado las buenas sensaciones y navega viento en popa hacia una plácida clasificación para el Mundial de Brasil. Una vez allí, habrá que seguir remando, aunque con Messi al mando el éxito está siempre un poco más cerca.

Un Messi al que ya casi nadie discute en su tierra natal, porque nadie cuerdo a estas alturas puede dudar de su enorme grado de implicación. Ante Venezuela estuvo sencillamente deslumbrante. Marcó un gol desde los once metros pero sobre todo firmó dos asistencias de bandera que Higuaín se encargó de transformar en sendos goles. Si bueno fue el pase del 1-0, qué decir de la jugada previa al tercero de la noche. El ‘Pipita’ estaba en fuera de juego a la hora de recibir la pelota pero puede que el asistente encargado de levantar el banderín estuviera absorto ante tanta belleza.

El partido sólo tuvo un dueño, aunque la vinotinto buscó el tanto de la honrilla en los minutos finales. Messi fue el primero que probó los puños de Dani Hernández con sendos disparos, aunque estaba escrito que sería el ‘Pipita’, máximo artillero provisional de estas eliminatorias por delante de Messi y Luis Suárez, el que abriría la lata venezolana. Gran definición del ‘9’ merengue tras un pase revestido de seda de la ‘Pulga’.

Messi quería su porción del pastel y casi marca tras una gran pared con Rojo aunque sería desde el punto de penalti como llegaría el tanto del genio de Rosario. Mano tonta de Cichero y golpeo inapelable de Messi para anotar el 2-0 al filo del descanso. A estas alturas, ni el más recalcitrante de los venezolanos dudaba de que el duelo estaba decidido.
Leer la noticia completa

Leo Messi capitán del Barça por primera vez

messi capitan
Por primera vez en partido de Liga, Leo Messi ha lucido el brazalete de capitán del Barça. Lo ha hecho en el Camp Nou, contra el Rayo, después de que Andrés Iniesta fuera sustituido en el minuto 63 y le cediera el brazalete al delantero argentino.

La ausencia de tres de los capitanes en el equipo inicial (Puyol y Xavi por lesión, y Valdés por sanción) ha hecho que Andrés Iniesta comenzara el encuentro con la senyera en el brazo. La sustitución del manchego en la segunda parte, cuando el partido ya estaba encarrilado (3-0), ha hecho que Messi asumiera esta nueva responsabilidad.

La capitanía de Messi ha coincidido con otra gran actuación del ’10’ del Barça, que ya suma 42 goles en la Liga. El argentino, que ya lleva 18 jornadas consecutivas de Liga marcando (29 goles en ese tiempo), ha perforado dos veces la portería de Rubén. En la primera lo ha logrado por el palo corto, tras un buen pase en profundidad de Villa; en la segunda ha superado a Rubén por alto, en una jugada de contraataque, tras otro pase del ‘7’ del Barça.

Si Leo Messi consigue marcar en la próxima jornada contra el Celta, habrá completado una vuelta entera marcando como mínimo un gol en la Liga, algo que no ha conseguido nunca ningún otro futbolista. Cabe recordar que en la anterior jornada el Pichichi azulgrana superó al delantero polaco Teodor Peterek, que había conseguido marcar en 16 partidos consecutivos, entre los años 1937 y 1938.
Leer la noticia completa

2 goles mas en liga y van…. 42

Tendrá techo Lionel Messi? Es impresionante ver que lo que hace cada año se queda pequeño al año siguiente.

En el partido jugado hoy ha vuelto a hacer doblete, sigue batiendo cada jornada su propio record de jornadas seguidas marcando y lo que para mi es mejor se ha hartado de hacer buen futbol y de crear ocasiones.

Os dejo un video con los 3 goles que ha marcado el Barça al Rayo Vayecano en la jornada 28 de la liga BBVA española en los que la Pulga Messi ha intervenido en los 3. 2 marcando el gol y dando una asistencia en el que ha marcado David Villa.

[youtube width=”600″ height=”350″]http://www.youtube.com/watch?v=QfOzen0wJ6w[/youtube]

Dos nuevos goles de Messi ayudan en la remontada del Barça

Messi - Villa
– Quien dijo que el Barcelona ya estaba eliminado de la Champions?
– Quien dijo que Leo Messi no es el mejor jugador del mundo?
Quien lo dijo no conoce a este Barça ni a Lionel Messi. El partidazo que esta noche se han marcado en el Nou Camp pasando por encima del Milan se recordara en la historia de la Champions.
Sinceramente de estar casi eliminados para muchos han pasado a ser uno de los tres favoritos para ganar esta Champions.
Leer la noticia completa

Qué le pasa a Messi?

messi
El critico momento que atraviesa el Barça de Messi es recogido en Argentina en todos los medios periodísticos. El récord del argentino, quien alcanzó a Di Stéfano como máximo artillero en los Clásicos fue relegado a un segundo plano, frente al debate sobre la autogestión de los equipos de fútbol más exitosos.

Durante la semana se produjo un encendido debate en las tertulias y en las redes sociales ya que varios periodistas habían defendido la idea de la autogestión y muchos habían insistido en que equipos como el Barcelona podían prescindir del entrenador.

Acostumbrados ya a hablar del éxito del mejor equipo del mundo, y de los récords que pulveriza Messi, esta vez los elogios cedieron paso a las dudas y los cuestionamientos.

‘No hay récord que tape el momento más crítico’, tituló El diario La Nación. ‘¿Qué te pasa Barcelona?’, se pregunta el diario Clarín, que destacó el récord de Messi, pero ensalzó a Cristiano “por ser más determinante que La Pulga”. El diario Olé, siempre con su toque de humor, tituló ‘Llamen a Mou que Roura está en cualquier distraído’ haciendo referencia a la falta de conducción en el equipo culé.

Pablo Giralt, quien narró en Madrid para la señal Direct TV, analizó para MARCA. “Contra todos aquellos que hablaban de la autogestión, ahora quedó en evidencia que el Barcelona no se puede autogestionar ni ningún equipo del mundo por más buenos que sean sus futbolistas. La situación del entrenador es complicada, pero creo que se necesita un nuevo entrenador para encarrilar esta situación y planificar lo que viene”.

Y analizó el momento de Leo: “Messi no juega solo, aunque sea el mejor jugador del mundo. Esta demostrado que necesita de sus compañeros para ser el mejor”, concluyó.

La depresión azulgrana
Marcelo Sottile, prosecretario del diario Olé, ahondó: “El Barcelona parece un equipo deprimido. El espejo no le devuelve la imagen del mejor, del más lindo. Hoy se ven más de once caras que tienen poco ánimo; poco rato de lucidez individual; poco recurso táctico desde el banco; y hasta poco físico -producto de las piernas o de la cabeza triste- para cambiar el ritmo y superar las estrategias del Milan y del Madrid, que le han ganado con orden y mucho fútbol”.

Sottile es cauto: “Incentivar el presagio del final de un ciclo parece apresurado, hasta poco respetuoso. Ojalá que no. Tan grandiosa es la marca del Barça, que obliga a no llorarlo hasta verlo muerto dos veces… Sí parece tiempo para asegurar que, lógicamente, extraña a Guardiola. Y ya no se puede dudar de la importancia de tener a un entrenador de élite para este grupo extraterrestre de futbolistas. El Barcelona es un equipo lujoso, bello, pero inmensamente táctico. Así Pep hizo mejor a Messi.

Ahora Leo bajó por esas carencias, por su propio apagón, por no poder romper su propio molde, pero también por no tener un conjunto que lo ayude a jugar. Hoy solo no puede”.
Leer la noticia completa