Messi, escogido ‘Mejor goleador del Mundo 2012’ por la IFFHS


EUROPA PRESS 19/11/12 – 17:20
El jugador del FC Barcelona y capitán de la selección de Argentina, Leo Messi, ha sido designado ‘Mejor goleador del Mundo 2012’ por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) gracias a sus 23 goles como internacional y en Liga de Campeones en este año, por delante de los 21 de Neymar y 17 de Ibrahimovic, Falcao y Cristiano Ronaldo.

La IFFHS, que ha tenido en cuenta únicamente los goles marcados en selecciones absolutas –incluidos los Juegos Olímpicos de Londres de este verano– y los goles conseguidos en competiciones continentales, da a Leo Messi el galardón gracias a sus 12 goles con la albiceleste y 11 con el Barça en ‘Champions’.

La ‘Pulga’ está ahora a solo dos goles de igualar al inglés Vivian John Woodward y sus 25 tantos como mejor goleador histórico en este apartado en el año 1909, si bien el récord actual del argentino ya es la mejor marca desde 1991.

Messi se ha impuesto a la gran estrella emergente brasileña Neymar, que ha marcado en lo que va de año 13 goles con la ‘canarinha’ y 8 con el Santos en la Libertadores para llegar a los 21 tantos, cuatro más que tres arietes de prestigio en Europa.

Y es que el exblaugrana Zlatan Ibrahimovic con Milan, PSG y Suecia, y los ‘españoles’ Radamel Falcao (Atlético de Madrid/Colombia) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal) comparten la tercera plaza honorífica con sus 17 goles.
Leer la noticia completa

Los goles de Messi ante el Zaragoza (Contiene video)

Lionel Messi anotó por duplicado por séptima vez en la presente edición de la Liga y ya lleva 22 tantos convertidos en lo que va de temporada e hizo posible el triunfo del Barcelona ante el Zaragoza (3-1). Si te perdiste sus goles o simplemente los quieres revivir, a continuación te los acercamos:

[youtube width=”600″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=1ChO7dYI1lI[/youtube]