Messi mete al Barcelona en cuartos con sus cinco goles


De récord en récord. De recital en recital. Leo Messi avanza imparable en su camino hacia el Olimpo de los mejores deportistas de todos los tiempos. El ’10’ del Barça se superó una vez más con una actuación estelar que los culés no olvidarán jamás. Cinco goles al Bayer, cinco. Y lleva ya 12 ya en esta edición de la Champions. 54 en total en competiciones europeas. Y 53 esta temporada. Si nada se tuerce, tiene todos los números de desbancar esta misma campaña a César como máximo goleador de la historia del Barça. Se puede pedir algo más?

El Barça demostró de nuevo que las controversias que suelen gravitar a su alrededor no hacen mella en el equipo. El sufrido triunfo del pasado sábado ante el Sporting (3-1) dejó tras de sí un sinfín de secuelas, pero ni el pésimo arbitraje de Velasco Carballo, ni las posteriores amenazas de Sánchez Arminio a Piqué por su expulsión, y el baile de declaraciones y contradeclaraciones alteraron el ánimo de un vestuario a prueba de bombas.

Los de Pep Guardiola superaron con nota un examen que, ya de antemano, tenían más que aprobado. El 1-3 de la ida había dejado la eliminatoria en bandeja a los azulgranas. Pero ni así se fiaron. El técnico azulgrana puso toda la carne en el asador alineando a todas sus ‘vacas sagradas’ disponibles. Puyol, Alexis y Thiago vieron el espectáculo desde la grada.

Y seguro que disfrutaron de lo lindo animando a sus compañeros, porque sin pisar a fondo el acelerador, el recital -con Leo Messi como estrella- fue monumental. Busquets, Xavi, Iniesta y compañía se hicieron los amos del balón. Messi (10′), Xavi de falta (12′) y Piqué (23′) dieron los primeros avisos. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió.
Leer la noticia completa