Messi, en la portada de la revista Time


EFE – 26.01.2012
Bajo el titular ‘King Leo’, una alusión al personaje del Rey León, las ediciones de Time para Asia y el Pacífico Sur, que se pondrán a la venta el próximo día 6, lucirán el rostro del triple ganador del Balón de Oro, aunque no será el protagonista de la versión estadounidense, donde el fútbol no es tan popular.

La periodista Lisa Abend, que hizo de traductora para el autor del artículo, Bobby Ghosh, durante su entrevista con el argentino en Barcelona, relata en una introducción publicada en la página web cómo fue el encuentro con el astro del deporte rey.

“En diferentes momentos antes de nuestra entrevista, cada uno de mis colegas obsesionados con el fútbol (el escritor Bobby Ghosh, el fotógrafo Joachim Ladefoged y Ranum Rasmus, su ayudante) confesaron sentir cierta ansiedad antes de conocer a Lionel Messi”, cuenta la periodista, que aseguraba estar tranquila por su falta de afición a ese deporte.

“Estamos a punto de hablar con, posiblemente, el mejor jugador en la historia de este deporte, y le toca a usted hacer que se sienta cómodo. Pero no hay presión”, le advirtió Ghosh y entonces se dio cuenta de su papel, confiesa Abend, quien según sus palabras terminó fascinada por la historia del futbolista.

Messi, que es conocido por ser una persona tan calmada como tímida, a veces es temido por los periodistas por ser parco en palabras, sobre todo en casos como éste en los que se pretende buscar un lado más íntimo, pero aunque el encuentro con Time fue mejor de lo previsto, según la periodista, no fue una excepción.

“Se había resistido a todos nuestros esfuerzos por arrancar una historia o una anécdota de él. En un intento desesperado por poner un poco de color sobre su período en la famosa academia de entrenamiento de La Masía, le pregunté cómo eran las comidas, con la esperanza de obtener un recuerdo sobre un plato favorito u odiado. Su respuesta: ‘Estaban muy bien'”, cuenta Abend.
Leer la noticia completa

Messi ofreció el ‘Balón de Oro’ a la afición del Barça


EFE | 15.01.2012
La plantilla del Barcelona ha ofrecido el título de campeón del mundo, conseguido el pasado mes de diciembre en Japón ante el Santos, a la afición azulgrana, y Leo Messi ha hecho lo propio con su tercer Balón de Oro en el encuentro que le ha enfrentado esta noche en el Camp Nou ante el Betis.

El equipo ha saltado al césped del estadio con el trofeo que le acredita como mejor equipo del mundo, un distintivo que ya luce en forma de escudo en la camiseta.

Asimismo, Leo Messi ha posado con orgullo con su tercer Balón de Oro, que consiguió el pasado lunes superando en las votaciones al madridista Cristiano Ronaldo y a su compañero Xavi Hernández.

La afición del Camp Nou ha agradecido con una gran ovación al equipo y ha coreado el nombre de Messi.

Uno de los ausentes a esta celebración ha sido el central Andreu Fontàs, lesionado en los ligamentos de la rodilla contra Osasuna en el último partido de Copa del Rey, y del que se han acordado sus compañeros.

Los azulgrana han posado con una camiseta en la que se podía leer el mensaje de “Força i ànims Andreu” (Fuerza y ánimo Andreu).

No ha sido el último homenaje de hoy, ya que el presidente del club, Sandro Rosell, ha recibido antes del partido a las hijas de Josep Cubells, el que fuera conserje del club desde 1927 hasta su muerte en 1960, y que entre algunas de sus vivencias, destaca que sobrevivió a un bombardeo franquista que destruyó parte de la sede social del club en 1938.

Lionel Messi regresó a Barcelona


Lionel Messi regresó esta tarde a Barcelona después de disfrutar de sus vacaciones en Argentina. Tras llegar al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la estrella azulgrana se dirigió en taxi a la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, en la que realizó una suave sesión de trabajo.

El astro argentino ha estado sobre el césped unos cuarenta y cinco minutos, durante los cuales ha alternado los ejercicios de carrera con otros en los que el balón ha sido el principal protagonista.

En un principio, el club azulgrana anunció que volvería ayer y hoy ya estaría a las órdenes de Pep Guardiola, aunque a última hora ha habido un cambio de planes.

En cualquier caso, su presencia en el partido de Copa del miércoles frente a Osasuna está prácticamente descartada.

En la sesión de este lunes se ejercitaron Alves, Iniesta, Puyol, Alexis y Keita. El que no lo hizo fue Abidal que estuvo en el gimnasio aunque ya está recuperado del proceso gripal que ha tenido en los últimos días. Cuenca y Montoya se entrenaron con el primer equipo.