Lionel Messi conquista su segundo ‘Onze d’Or’

Leo Messi y Zahir Oussadi de la revista Onze que le entregó el trofeo


No es extraño que la pulga Messi haga continuas menciones al Barça y sus compañeros de equipo pues los jugadores del ‘Pep team’ vuelven a copar los primeros puestos en este premio aunque, como el resto, a una gran distancia del ‘número 10’ blaugrana en las preferencias de los aficionados.

Así, Messi suma el 76,2 % de los votos y el segundo en la tabla es Andrés Iniesta aunque con un 5,4% de los sufragios. Completa el podio el madridista Cristiano Ronaldo (4,4%) por delante de Xavi Hernández (3,1%) y de Wayne Rooney (1,9%). David Villa es el octavo en las preferencias con el 1,2% de los votos.

A los 24 años, Messi suma el segundo ‘Onze d’Or’ de su carrera e iguala a jugadores de la talla de Kevin Keegan, Karl Heinz Rummenigge, Diego Maradona, Marco van Basten, Ronaldo Nazario y Thierry Henry. Por delante de Leo solo quedan dos futbolistas también míticos, Michel Platini y Zinedine Zidane, los únicos que desde que se creó el premio en 1976 han sumado tres galardones, en el caso de Platini consecutivas (1983,84 y 85).

Neymar quiere aprender de Lionel Messi

Neymar da Silva Santos Junior es un futbolista de moda. Después de renovar su contrato con el Santos, la afición europea se ha quedado con las ganas de disfrutar de su fútbol. Por su parte, el delantero asegura que sí sigue de cerca el fútbol europeo, poniendo especial atención en el FC Barcelona y el mejor jugador del mundo, Leo Messi. “El Barça está recogiendo los frutos de lo que ha sembrado durante muchos años, se merecen con creces todos los elogios de la gente que ama el fútbol, y eso me incluye a mí”, aseguraba el jugador en declaraciones a la web de la FIFA.

El jugador del Santos declara su devoción por Leo Messi, “siempre digo que tengo mucho que aprender. Messi es un chico que ya ha hecho historia y todavía le quedan muchas cosas por conseguir, yo de momento acabo de empezar y me queda mucho trabajo por delante para llegar a su nivel”.

Neymar mostró su faceta más sencilla al confesar que se siente afortunado puesto que “tengo todo lo que siempre he querido y estaría loco si me quejara de algo”.

JUNTO A LEO EN LA LUCHA CONTRA EL DOPAJE

La FIFA está dispuesta a mejorar los controles antidoping en el mundo del fútbol y para ello contará con dos aliados de excepción, Leo Messi y Neymar. Coincidiendo con el Mundial de Clubs de Japón, la FIFA tiene la intención de implementar un nuevo control que consistirá en el pasaporte biológico.

Messi y Neymar han aceptado enviar muestras de sangre a los laboratorios de la FIFA para preparar sus perfiles biológicos. La idea es comparar los resultados con las muestras que se tomen durante el Mundial de Clubs. “Después de revisar los procedimientos antidopaje se ha decidido implementar algo nuevo”, aseguraron miembros de la FIFA coincidiendo con el sorteo de los emparejamientos del Mundial de Tokio. Además de Leo y el jugador del Santos, no se descarta que la prueba piloto se realice con todos los jugadores que participarán en el Mundial.
Leer la noticia completa

Messi-Neymar, duelo estrella por el mejor gol del año

[youtube width=”600″ height=”350″]http://www.youtube.com/watch?v=N42dkvKrSj8[/youtube]

EUROPA PRESS 18/11/11
El gol de Lionel Messi al Arsenal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (3-1) está entre los diez candidatos para ser designado con el ‘Premio Puskás de la FIFA’ al mejor del año, que se entregará por tercera vez durante la ‘Gala del Balón de Oro’ en Zúrich.

Además, entre los nominados destaca un tanto del brasileño Neymar al Flamengo, una soberbia chilena de Wayne Rooney en el derbi de Manchester, un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic con el AC Milan al Lecce, o el que Dejan Stankovic (Inter de Milán) le endosó al Schalke 04 en al ida de los cuartos de final de la pasada Liga de Campeones.

Los otros cinco candidatos al premio son el belga Benjamin de Ceulaer, los mexicanos Giovani Dos Santos y Julio Gómez, el argentino Lisandro López y la jugadora estadounidense Heather O’Reilly.

Ahora, los aficionados, a través de ‘FIFA.com’ y ‘francefootball.fr’ podrán elegir a su preferido hasta el 5 de diciembre, momento en el que se anunciarán los tres finalistas y se iniciará la segunda votación, que concluirá el 9 de enero. Entra y vota por el gol de Messi.

Messi lidera la remontada de Argentina


EFE | 16.11.2011
Un gol de Lionel Messi y otro del “Kun” Agüero, en el tramo final del partido, rescataron a Argentina de la debacle en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Colombia se adelantó con un tanto en el minuto 44 y sembró dudas sobre la fiabilidad del equipo de Alejandro Sabella. Messi, en el minuto 60, y Agüero, en el 84, enmendaron la clasificación de Argentina, que el pasado viernes empató 1-1 frente a Bolivia en Buenos Aires. Colombia que se había ido en ventaja justo antes del descanso con un tanto de Dorlan Pabón, con esta derrota dejó escapar un total de cinco puntos en condición de local, luego del empate por 1-1 frente a Venezuela de la tercera jornada.

El partido se inició con una Argentina tratando de controlar el balón, tocando, y acercándose a la portería de David Ospina, con Messi como protagonista, quien sin embargo fue frenado por la dfensa bien de Colombia. Los minutos pasaban y era el visitante el que seguía con el balón, gracias a jugadores como José Sosa y Pablo Guiñazú, fundamentales en el medio del campo. Colombia en cambio se mostraba enredada, sin mucha salida y perdiendo el balón, pero al menos desconectó bien a Messi de Gonzalo Higuaín.

Y fue desde el minuto 17 cuando el panorama cambió para los locales, quienes comenzaron a hilar mejor las jugadas, apoderándose del balón y aprovechando lo que parecía ser el cansancio prematuro de los argentinos. Sin embargo, su trabajo ofensivo no se traducía en el gol tan esperado, como respuesta a jugadas ansiosas que terminaban equivocadas.

En el minuto 26, Adrián Ramos llegó por fin con peligro a la portería de Sergio Romero pero su remate salió desviado. Diez minutos después, fue Jackson Martínez el que pudo abrir el marcador, tras un gran pase de Pablo Armero, pero el balón una vez más se fue por fuera de la portería argentina. Hasta que en el minuto 44, tras un golpe franco de Dorlan Pabón logró marcar el primer gol del compromiso, tras un remate con pierna derecha que alcanzó a tocar Javier Mascherano, pero que no desvió el rumbo final de la pelota.

En la etapa complementaria el técnico argentino Alejandro Sabella decidió dar entrada a Sergio Aguero en busca del empate y, de hecho, su equipo volvió a tener el balón, pero una vez más se encontró con una defensa colombiana bien parada. En el minuto 53, Messi en una jugada individual se acercó a la portería colombiana pero su remate salió demasiado suave y el balón quedó en las manos de Ospina.
Leer la noticia completa