Me retiraré en Argentina cuando deje el Barça


Leo Messi tiene claros sus planes de futuro como futbolista, ya que después de su carrera en el Barça espera retirarse jugando en su país:
– “Si me voy de Barcelona es para retornar a Argentina y ya retirarme seguramente”.
El azulgrana está convencido que nunca fichará por el Madrid:
– “No, no creo, ni me iría a otro lado. Hoy por hoy soy feliz en Barcelona. Estoy muy bien y quiero terminar allí hasta venir a Argentina”.

El crack de la selección argentina se moja a la hora de elegir el mejor futbolista de la historia:
– “Maradona. No vi jugar a Pelé, pero no me hace falta para escoger”, dijo en una entrevista al diario colombiano ‘El País’.

Al delantero del Barça no le gustan las comparaciones con Cristiano Ronaldo:
– “Cada uno es como es, a mí no me gusta mostrarme de esa manera, no va conmigo, soy más reservado, tengo mi gente, la que está siempre al lado. Salieron muchas cosas, muchas historias, que mujeres, que lo otro, pero todo es mentira”.

Messi recordó de esta forma cómo fueron sus primeros pasos en el mundo del fútbol:
– “De muy chiquito ya tenía una pelota en los pies, en el club del barrio, y luego me fui para Barcelona. Todo cambió, dejé mis amigos, mi familia y mi país por un sueño, por seguir creciendo, y la verdad que es muy lindo todo lo que he vivido en Barcelona, donde se han portado muy bien conmigo y con mi familia. Dejé de salir y hacer muchas cosas, pero no me arrepiento de nada”.
Leer la noticia completa

los números de Messi

El diario Sport de Barcelona ofrece a sus lectores una recopilación de las estadísticas de los logros de su plantilla en el trascurso de la temporada finalizada 2010-2011.
Creo importante traeros aquí la ficha de Lio Messi pues personalmente opino que es un excelente trabajo.


Si deseais ver el resto de los números de la plantilla del Barça los podeis ver en su web

El Barcelona de Messi, una máquina perfecta


El Fútbol Club Barcelona conquistó por cuarta vez la Liga de Campeones, la tercera en las últimas seis temporadas, demostrando su superioridad y dejando pocas dudas de que es el mejor equipo del mundo. Los elogios a este club y a su figura, el argentino Lionel Messi, llegan de todas partes.

– “Nos gustaría que nos recordaran en el futuro como uno de los mejores equipos de futbol, pero no sé si lo conseguiremos”. Las explicaciones en rueda de prensa de Pep Guardiola, tras la victoria de su equipo ante el Manchester United (3-1) en la final de la Liga de Campeones disputada días atrás en el estadio Wembley de Londres, demuestran que las preguntas que ahora le toca responder al entrenador del F.C. Barcelona vienen en la misma línea: ¿Es el Barcelona el mejor equipo del mundo?

– “Es imposible saberlo. No he visto al Real Madrid de Di Stéfano ni al Ajax de Amsterdam ni al Liverpool”, respondía Guardiola poco después de que su colega Alex Ferguson reconociera que el Barcelona es el mejor equipo al que se ha enfrentado en su vida.

– “En mis tiempos, diría que sí. Es el mejor que hemos conocido, lo sabe todo el mundo y lo acepto”, explicaba Ferguson. “Nadie nos ha dado una paliza así y se merecen la victoria”, reconocía.

La exhibición del F.C. Barcelona en Wembley, lugar donde consiguió su primera Copa de Europa en 1992, tuvo un protagonista de excepción en el argentino Lionel Messi, nombrado mejor jugador de ese partido y autor del segundo gol, y de quien su entrenador se deshizo en elogios.

– “Es el mejor jugador que he visto y seguramente no veré a otro jugador igual, sin él no tendríamos este salto de calidad. Esperemos que no se aburra y que el club le ponga a su lado los jugadores para que él se sienta cómodo”, explicaba Guardiola, que en tres temporadas ha conseguido diez títulos con el F.C. Barcelona.
Leer la noticia completa

Escuchaste la cumbia dedicada a Messi?


“Grupo Cali” y el “Tigre Ariel” grabaron “El pie de oro llegó”, un homenaje al crack del Barcelona.

A días del cumpleaños número 24 de Lionel Messi, “Grupo Cali” y el “Tigre Ariel” grabaron un tema a ritmo de cumbia dedicado al rosarino.

“El pie de oro llegó” fue compuesto a inicios del 2007 por los cordobeses Cristian Baquero y Ariel Zárate; pieza, que según los autores fue la primera dedicada al crack del Barcelona.

La canción, que en su versión original fue interpretada en ritmo de cuarteto, a los pocos meses de su publicación se convirtió en el tema musical de máxima referencia a “Lio”, hasta se dice que está traducida en inglés, italiano y portugués.
Leer la noticia completa

Messi fue víctima de un intento de agresión


Un mal momento, que se prestó a innumerables comentarios y especulaciones.
Eso es lo que le tocó vivir a Lionel Messi, quien fue víctima de una agresión a la salida de un restaurante de calle Pellegrini.
Un incidente que tomó una trascendencia inusual, precisamente por lo que genera una figura mundial como lo es hoy el delantero de Barcelona.
Ni los testigos presenciales, ni la cobertura periodística de los distintos medios de comunicación allí presentes alcanzaron para determinar la magnitud de la agresión, pero fue de lo que habló el mundo.
El agresor identificado como Martín P., un joven de 17 años que cursa el quinto año en el colegio Latinoamericano, cercano al lugar donde se produjo el incidente.
A los pocos minutos, en su cuenta de facebook, el propio Messi intentó llevar tranquilidad a sus seguidores diciendo que “no he recibido ningún manotazo. Estoy perfectamente bien. Me he quedado sorprendido por este revuelo que se ha ocasionado. Muchas gracias de todas formas por vuestros mensajes de interés”.
De la misma forma, la madre de Martín dio su versión en un diálogo mano a mano con Ovación, en el que intentó despegar a su hijo del hecho, aclarando que “nunca intentó agredirlo”. Por lo ocurrido no hubo ninguna denuncia de parte del futbolista, aunque la comisaría quinta actuaría de oficio.

La historia comenzó pasado el mediodía, cuando Messi llegó al restaurante El club de la Milanesa, en la esquina de Pellegrini y Presidente Roca, acompañado de dos amigos. Allí compartió con sus compañeros un almuerzo, que tuvo como principal ingrediente el reconocimiento de todos los comensales. Por eso los dueños del lugar le ofrecieron sentarse en el primer piso para tener mayor tranquilidad.

Después de algunas horas, en la puerta del local ya se habían juntado muchos jóvenes, ávidos de una foto o un autógrafo del astro rosarino y, por supuesto, también había una fuerte custodia periodística. Con este panorama Lio Messi fue invitado a retirarse por una puerta trasera, pero él prefirió hacerlo por la principal para atender a sus fans que allí lo aguardaban.
Leer la noticia completa

Messi recibe por tercer año consecutivo el Trofeo Di Stéfano


Lionel Messi ha sido designado mejor jugador de la Liga 2010- 2011 por los lectores del diario deportivo español ‘Marca’ y un jurado de expertos. El argentino del Barça recibirá por tercer año consecutivo el Trofeo Di Stéfano.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y Xavi Hernández, también del Barça, han quedado en segundo y tercer lugar de este podio respectivamente, al igual que ya pasara en la pasada temporada.

Los méritos de Lionel Messi son indiscutibles y su aportación al fútbol ha maravillado a este deporte a nivel internacional. Ganador de la Bota de Oro, del Balón de Oro, de la Liga y de la Champions League, Lionel Messi sigue sumando trofeos a su envidiable palmarés.

Las únicas copas que el argentino le quedan por levantar son la del Mundial (con Argentina), la Copa del Rey y el premio a máximo anotador de la Liga, el ‘Pichichi’ (conseguido por Cristiano Ronaldo con 41 goles, diez más que Leo Messi). Su próximo reto es conquistar la Copa América luciendo los colores de la ‘albiceleste’ del 1 al 24 de julio, torneo sudamericano en el que Argentina será además el país anfitrión.

Los lectores de ‘Marca’ eligieron varios nombres entre los jugadores de la Liga y el jurado de expertos fue el encargado de subirlos al podio. En esta edición, el seleccionador de Italia, Fabio Capello, y los ex internacionales españoles Andoni Zubizarreta, Fernando Hierro, Luis Suárez y Emilio Butragueño han formado el elenco de expertos responsables de designar, por tercer año consecutivo, a Leo Messi como el mejor jugador de la Liga española. El trofeo Di Stéfano ha cerrado así su cuarta edición, un premio que comenzó ganando Raúl González.
Leer la noticia completa