Messi celebra su cumpleaños en Sudáfrica rodeado de su familia


Foto: leo-messi.net
Messi cumple hoy 23 años y lo celebrará durante su estancia en el mundial de SudAfrica rodeado de toda su familia, novia incluida.
Logicamente el mejor regalo que puede recibir es coronarse junto a sus compañeros campeón del mundo y ser designado el mejor jugador del mundial.
Desde Barcelona el diario Sport le hará un regalo mucho mas modesto pero no por ello poco emotivo. Le entregara una camiseta dedicada por su mentor el divo Diego Armando Maradona
Leer la noticia completa

Segun Maradona nadie se puede comparar a Messi


En entrevista para el diario La Nación, Maradona se deshace una vez más en elogios hacia Leo Messi

Cada vez hay mas admiración mutua entre Messi y Diego Armando Maradona. Diego no para de piropear a Messi y este reconoce que si se encuentra en un estado optimo es gracias al Pelusa.
– “Yo le agradezco a Leo, pero Messi está como está porque él quiere estar así. Está bien, está feliz, está contento, disfruta, quiere jugar, me pide jugar. A toda esta gente que decía que Messi no cantaba el himno, que lo veían triste, Muchachos, ¿a quién le gusta perder? Y nosotros perdíamos en las eliminatorias. Hacerlo estar feliz a Messi es un orgullo de todos, hasta de los compañeros. Porque hoy lo ves y Messi se tira un chiste con Pastore, con Garcé y por ahí no se los cruzó en la puta vida. Y habla con Verón y yo los espío: la Bruja es un intelectual del fútbol, porque sabe mucho más de fútbol que Leo, y sin embargo se trenzan a hablar de eso y el guacho le responde”. dice Maradona con orgullo a todo el que quiere escucharle.
Cuando le recuerdan a Maradona que hace solo unos meses, estaba preocupado por el jugador barcelonista Maradona responde:
– “Yo nunca creí en un Messi estático. Quiero que él se sienta cerca de la pelota porque eso nos da la posibilidad de salir de contragolpe, de tenerla, de crear situaciones o de meter un pase de gol”.
Leer la noticia completa

Messi es intocable en las alineaciones de Argentina


Maradona lo tiene claro, clarísimo. Cuenta en su equipo con el mejor jugador del mundo, un tal Lionel Messi, y aunque muchos pudieran pensar en reservarlo, pues Argentina está prácticamene clasificada para los octavos, el ‘Pelusa’ no cree lo mismo. El blaugrana es intocable, insustituible en sus planteamientos y la ‘albiceleste’ todavía necesita sumar un punto el martes contra los griegos para acceder a la próxima ronda como primera de grupo. Conclusión: habrá muchos cambios en el equipo, sí, pero Messi jugará.

Argentina se entrenó ayer a puerta cerrada y Diego ensayó con un equipo que presentará siete novedades respecto al de Corea del Sur, pero en el que semantiene el blaugrana. Seguro que a Maradona se le ha pasado por la cabeza y ha tenido en algún momento la tentación de reservar al blaugrana, con el objetivo de tenerlo fresco para los octavos de final, y más teniendo en cuenta con los griegos son un rival que se está jugando la vida y no se andará con chiquitas, pero ha desechado rápidamente esta opción porque necesita a Messi, sea cual sea su rival. Además, Lio se encuentra en un gran estado de forma.
Leer la noticia completa

Kun Agüero: “Messi y yo nos entendemos muy bien”

Pese a que pasaron cinco años desde que ganaron juntos con Argentina el Mundial Juvenil, Sergio “Kun” Agüero mantiene la química con Lionel Messi. Ambos pertenecen a la misma generación, son figuras en sus equipos españoles y hablan el mismo idioma futbolístico dentro del campo. Eso se reflejó después de compartir unos minutos el ataque contra Corea del Sur; sus encuentros ofensivos derrumbaron la estructura defensiva del rival y allanaron el camino hacia la victoria.
La entrada de Agüero, cuando los asiáticos presionaban en el segundo tiempo para empatar, revitalizó el juego ofensivo del conjunto albiceleste, que terminó goleando 4 a 1, con una tripleta de Gonzalo Higuaín.

“Nos entendimos bastante bien en 2005 (Mundial Juvenil de Holanda) y esa química todavía no se perdió. Cuando entré, Diego me pidió que me junte con Leo y así fue. Funcionó bastante bien”, comentó el joven delantero y yerno del entrenador.
Leer la noticia completa

La pulga Messi deleita en el mundial 2010 (Entrada con video)

Celebrando el primer gol


La Argentina de Lionel Messi se impuso a Corea por 4 goles a 1.
El partido sirvió para demostrar dos cosas, el buen futbol que está haciendo Leo Messi desde el inicio de campeonato y la facilidad goleadora de Gonzalo Higuain que con los 3 goles que consiguió en el partido se encaramó a la cabeza de los goleadores del mundial.
Lionel Messi “la pulga” sigue demostrando porque en el futbol mundial se le considera el mejor jugador del mundo.
Por fin los argentinos pueden ver al Messi del FCBarcelona pero con la camiseta albiceleste. Y eso que de momento la suerte le es esquiva ya que siendo el jugador del mundial que mas veces ha rematado a portería de momento no ha conseguido ningun gol. Una veces los porteros y otra el poste han impedido que se estrene como goleador.
Leer la noticia completa

Leo Messi contento

Maradona nos da a todos mucha confianza

FOTO: AFP


Messi afirmó estar muy satisfecho del partido que hizo contra Nigeria y agregó que eso le ayudó a superar “un momento feo” que pasó con la albiceleste durante la fase de clasificación para Sudáfrica.

– “Estoy contento porque me salieron bien las cosas, porque Argentina ganó. Pasé un momento feo en la selección argentina, mis compañeros y yo. Durante la eliminatoria no salían las cosas, no ganábamos partidos. Por eso me he levantado contento y disfruté del día, tranquilo”, afirmó Leo.

– “Me sentí muy cómodo, tuve mucho contacto con la pelota, tuve posibilidades”, aseguró el jugador, quien indicó que si el portero nigeriano, Eyeama, no hubiera estado tan acertado el resultado hubiera sido mucho más abultado para Argentina.
Leer la noticia completa

Empezo el mundial de Lionel Messi (contiene video del partido)


Es la mejor noticia del estreno mundialista de Argentina en Sudáfrica. Leo Messi, nuestra pulguita, el hombre en el que están depositadas todas las esperanzas de la afición albiceleste, ofreció por fin un rendimiento parecido al mostrado con el Barcelona.
Fue el mejor del partido y llevó a los de Diego Armando Maradona hacia la victoria. El Mundial puede ser el mundial de la ‘pulga’. Si él quiere, todo es posible.

Conviene matizar que Leo no fue el jugador decisivo que resulta vestido de azulgrana. Falló hasta tres ocasiones claras para anotar su primer gol en este Mundial. Dos de ellas se las fabricó con la aportación de Di María y otra surgió de un contragolpe.
Leer la noticia completa

Entrenamiento de Argentina en SudAfrica


A corazón abierto. Así se vivió la primera práctica abierta al público de la selección argentina. Entre la posibilidad, inédita hasta hoy, de observar cómo trabaja el plantel de Maradona y el asombro en la cara de los invitados especiales, en su mayoría alumnos sudafricanos.
Messi e Higuaín la pasan bien durante la práctica
Las rejas de la Universidad de Pretoria se abrieron poco antes de las 15. Y fueron justamente los chicos del St. Alban’s College los que protagonizaron el show previo. Contentos, emocionados, llevaban en sus manos postales de la selección albiceleste. Y a medida que iban pasando los minutos, iban aprendiendo más cantitos argentinos gracias a la gestión de un hombre vestido de gaucho.

Crecía la expectativa, al punto de generar corridas hacia las ventanas traseras para acompañar todo el recorrido de los jugadores desde el campo auxiliar al principal.

Los sudafricanos muestran devoción por Messi. Tevez es el segundo en consideración popular. Y cuando aparece Maradona, estalla la platea. Diego retribuye tanto afecto mandándole besos a la gente y tocándose el corazón.
Leer la noticia completa

Segun Daniel Passarella Messi no llegará a ser como Maradona

Passarella se ha descolgado con unas declaraciones que vuelven a reabrir el debate entre el futbol de la pulga Messi y el seleccionador Argentino Diego Armando Maradona.
El actual presidente de River Plate afirmó que “Leo es el mejor futbolista del momento, y más jugando en un equipo como el Barcelona. Sin embargo, nunca alcanzará el nivel de Maradona en el Mundial de México. Diego es inalcanzable no sólo para Messi, también para el resto”