Partida de la Seleccion Argentina (con Messi) hacia SudAfrica

Miles de personas despidieron a la selección argentina de fútbol en su patida rumbo a Johannesburgo para participar en el Mundial 2010.

La multitud se congregó alrededor de la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza para saludar al equipo albiceleste con banderas argentinas y canticos de aliento y cariño.

Como en un estadio, la selección liderada por Lionel Messi fue animada con los cánticos más tradicionales, en medio de las sirenas de los coches policiales que le abrían dificultosamente camino al ómnibus.

La despedida oficial fue el lunes pasado, en el amistoso en que Argentina goleó 5-0 a Canadá en el estadio de River Plate, un partido que se convirtió en una fiesta popular en el marco de los festejos del Bicentenario de Argentina.
Leer la noticia completa

Qum Agüero opina sobre Messi


Sergio Agüero (jugador del Atl. de Madrid) aseguró en declaraciones al diario deportivo argentino ‘Olé’que “Argentina depende en exceso de Messi”.

“A veces nosotros nos equivocamos porque dependemos mucho de Leo. Leo Messi es el mejor jugador del mundo. Debemos acompañarle, porque los demás también somos buenos y tenemos que ser inteligentes para ayudar a un tremendo jugador como él”, precisó desde la concentración albiceleste.
Leer la noticia completa

La Selección entrenó sin Messi, que fue reservado


En el entrenamiento no participaron Lionel Messi ni Jonás Gutiérrez, con sendas molestias físicas.

Messi sigue con una molestia en el aductor izquierdo y Gutiérrez tiene una fatiga muscular, según se informó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

En tanto, Sergio Romero, Nicolás Burdisso, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María, Javier Pastore, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín, todo ellos titulares frente a los canadienses, y Martín Demichelis, Walter Samuel y Diego Milito, quienes cumplieron su primera jornada formal de entrenamiento luego de su participación en la final de la Liga de Campeones de Europa, efectuaron trotes y otros trabajos regenerativos durante media hora.

Por su parte, Mariano Andújar, Clemente Rodríguez, Ariel Garcé, Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón, Sergio Agüero y Martín Palermo, además de algunos juveniles, participaron de una práctica de fútbol contra el conjunto de la categoría sub 20 que acompañará a la Selección a Sudáfrica, con Diego Pozo en la valla.
Leer la noticia completa

Argentina (sin Messi) golea a Canadá antes de viajar a Sudáfrica

La selección argentina, sin Lionel Messi, goleó hoy a Canadá por 5-0 antes de viajar el próximo viernes a Sudáfrica para participar en el Mundial. (EFE).

El seleccionador Diego Maradona dispuso en el último momento dejar fuera del encuentro a Messi, quien sufrió una molestia en el abductor de su pierna derecha, según se informó oficialmente.

Maxi Rodríguez, en dos ocasiones, Ángel Di María, Carlos Tevez y ‘Kun’ Agüero marcaron los goles en un encuentro que el combinado local resolvió con facilidad.

El equipo albiceleste disputó un partido cómodo, sin presiones, con la mitad del campo libre por la falta de vocación de los canadienses para pasar la línea central, y aún en terreno rival con espacios más que suficientes para generar juego.

Con el balón en su poder y esas facilidades los argentinos se proyectaron ofensivamente con Mascherano como pilar y una notable multiplicidad de recursos por parte de Jonás Gutiérrez, Maxi Rodríguez, Tevez y Di María.

Leer la noticia completa

Lionel Messi llega a Argentina para preparar el mundial


Lionel Mesi “La pulga” llego a Argentina y nada mas aterrizar y en medio de una gran expectación, el delantero del Barcelona hizo alusión a las críticas recibidas por su diferente rendimiento en la selección argentina comparándolo con su espectacular rendimiento en el Barça donde ha finalizado como máximo goleador tanto a nivel nacional como europeo, llevandose los trofeos Pichichi y bota de oro del futbol europeo.

“Voy a tratar de hacer lo mejor, hacer lo que hago en Barcelona pero con la selección argentina”, aseguró a un nutrido grupo de periodistas. A las preguntas de que posibilidades le daba a Argentina en el próximo mundial de Sudafrica, Messi destacó la condición de tapado con la que llega el combinado albiceleste. “Creo que es bueno para nosotros no llegar como favorito”, afirmó.

Por fin, vacaciones


Aunque cortas porque dentro de unos días se tiene que reincorporar a la disciplina de la selección argentina, Leo Messi salió ayer de Barcelona hacia su patria para disfrutar de unas super merecidas vaciones.
Es lo mejor que he visto en el futbol. Un jugador irrepetible”. Así, con estas palabras definió Pep Guardiola a Leo Messi después de ganar la Liga el pasado domingo en el Camp Nou ante el Valladolid. El argentino había puesto la rúbrica con dos goles de bandera, ingredientes que aumentaron el triunfo del equipo en el partido y en la competición. El entrenador del FC Barcelona, con estas palabras, elogió una vez más a su discípulo por el compromiso exhibido, por el trabajo y por la humildad demostrada a lo largo del curso.
Y es que no era para menos. La ‘Pulga’, además de ganar cuatro títulos en la campaña 2009-2010, se adjudicó el Pichichi de la Liga con 34 goles (la segunda mejor marca de la historia), y la Bota de Oro con 68 puntos se quedó sólo a cuatro de la mejor puntuación del ránking). Y en todas las competiciones anotó la friolera de 47 goles, como Ronaldo en el ejercicio 1996-1997.
Unos números que, a falta de medio año, le postulan como candidato número uno al Balón de Oro de 2010, a falta de ver su actuación en el Mundial y en lo que pueda hacer entre agosto y diciembre con el FC Barcelona. De momento, la defensa de este galardón (lo ganó en 2009) no puede ser más sólida y consistente.

2 nuevos goles para cerrar el campeonato liguero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAczrn0s498[/youtube]

No podían faltar los goles de la pulga Messi en el último partido de la liga 2009-2010. El Barcelona se proclamó campeón gracias a su victoria sobre el Valladolid en la ultima jornada por 4 a 0. Los dos últimos anotados por Leo Messi.
Aqui teneis el video de estos dos goles.

Un nuevo trofeo ( Aldo Rovira) para Lionel Messi

Foto: Valenti Enrich


Nadie puede dudar que la temporada 2009/2010 está siendo triunfal para Lionel Messi y logicamente los premios a nivel personal empiezan a llegar.
Lionel Messi ayer fue galardonado con el premio “Trofeo al mejor jugador del CF BARCELONA: Memorial Aldo Rovira” en su primera edición.
En fecha todavía sin determinar Messi recogerá el trofeo elaborado por la escultora Montserrat García Rius, la misma que hizo la escultura de Ladislao Kubala que preside El Camp Nou.
Enhorabuena a nuestra Pulguita Messi