Messi gana el premio Onze de Oro al mejor jugador de 2009

MADRID (AFP) – El joven delantero argentino del FC Barcelona Lionel ‘Leo’ Messi fue distinguido con el premio Onze de Oro como mejor jugador del año 2009, que otorga la revista francesa Onze Mondial, informó este lunes el club azulgrana de fútbol.

Messi sucede de esta manera al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que recibió este galardón el pasado año, cuando todavía era jugador del Manchester United.

El delantero azulgrana se impuso a jugadores como sus compañeros Víctor Valdés, Daniel Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, entre otros.

El joven delantero argentino sigue con este galardón una racha imparable de distinciones, tras haber recibido el premio al mejor jugador de la pasada Liga de Campeones, tanto el otorgado por la UEFA como los concedidos por los diarios español Marca e italiano La Gazzetta dello Sport.

También fue premiado como el mejor futbolista de la anterior Liga española y es un firme candidato a ganar tanto el Balón de Oro, que otorga la revista francesa France Football, como el FIFA World Player, el próximo mes de diciembre.