Fin de encuesta sobre los exitos de Messi con Argentina

Damos por terminada la encuesta sobre “Optendrá Leo Messi los mismos éxitos con Argentina como en el Barcelona?”
El resultado ha sido el siguiente:
– 1º: SI ……………………… (65% del total de los votos)
– 2º: NO…………………….. (28% del total de los votos)
– 3º: NO SE………………… (7% del total de los votos)
Sobre un total de 71 votos

Leo Messi de Vacaciones

Declaraciones de Leo Messi a Diario Sport sobre su regreso a Argentina de vacaciones y sobre el partido amistoso que disputó en Rosario :messideclaraciones

 

¿Qué significa regresar a Rosario para participar en un evento de carácter solidario?
Estoy mi en casa y esto es para ayudar a la gente. Es algo muy lindo… más todavía por ser en Rosario. Es una buena obra y siempre hay que estar para echar una mano. Ahora desconectaré de todo y disfrutaré de mis vacaciones, porque quizá el año que viene no sean tan largas. Nunca había jugado en Rosario ni en la cancha de Newell’s… es muy lindo poder vivir este momento. Es algo que soñé desde mi infancia. Recuerdo una vez que entré en esta cancha para dar la vuelta olímpica tras ganar un título con las categorías inferiores.

La grada de Newell’s cantaba ‘Messi tiene Lepra’ (sus aficionados son conocidos como los ‘leprosos’), reconociendo su cariño por el club. ¿Le sorprendió?
La gente sabe que salí de aquí de chiquito y por las cosas de la vida me tuve que ir a Barcelona, donde me lo dieron todo. Pero la gente sabe que mi sueño siempre fue jugar con la camiseta de Newell’s. Acabo de jugar con muchos ídolos del club, con jugadores que admiraban mi papá y mi tío cuando yo era un niño. Ha sido un momento muy especial.

Distendido por la cercanía de las vacaciones y a 10 días de cumplir 22 años, Messi refleja satisfacción tras haber alcanzado todos los objetivos con el Barça. Por eso, nada parece inquietarle: ni el reto de ir a por otro triplete ni un Madrid más potente con la llegada de Florentino Pérez… ¿Ha sido su mejor temporada?
La verdad es que fue una campaña muy buena, aunque me habría gustado cerrarla ganando a Ecuador y estar ya tranquilos en la clasificación para el Mundial. No pudo ser, pero seguro que estaremos en Sudáfrica. Y con el Barça, lo que pasó fue maravilloso. Lo hemos ganado absolutamente todo… es algo inolvidable.

¿Espera otra campaña exitosa?
Habrá que olvidar lo que hicimos, empezar de cero y trabajar otra vez para ganar títulos y… clasificar a Argentina para el Mundial.

¿Se puede repetir el triplete?
Es muy difícil. Si te pones a pensar, sólo lo han logrado cinco equipos en la historia del fútbol. Es complicadísimo, pero intentaremos lograr la mayor cantidad de títulos posibles y hacer el mismo fútbol, que fue excelente.

Ya lleva año y medio a tope… ¿Está más fuerte físicamente?
Sí, me he encontrado al cien por cien, jugué prácticamente todos los partidos y no tuve ninguna lesión… gracias a Dios. Y quiero seguir así. Trabajaré con todas mis ganas para que así sea.

¿Ha influido la presencia de Juanjo Brau, el fisio del Barça?
Sí. Está conmigo desde chiquito, siempre a mi lado. Sabe cuándo estoy bien y cuándo estoy mal… no hace falta que me hable para saber qué pienso. Confío mucho en él y me hace mucho bien.

Entre el Barça tricampeón y los refuerzos del Madrid… ¡cómo se ha puesto la Liga!
Será un año duro… como siempre. El Madrid se va a armar muy bien con grandísimos jugadores y será una Liga muy competitiva.

¿Qué le sugiere la llegada de Cristiano Ronaldo al Madrid?
Es algo lindo, porque con Kaká y con él la Liga va a ser más fuerte. El Madrid se está reforzando bien y va a ser un año muy lindo.

¿Cristiano Ronaldo tendrá ganas de revancha tras su perder la final de la Champions League?
No creo… Eso ya ha quedado atrás. Cristiano querrá hacer lo mejor para él y para su club, y yo trataré de hacer lo mismo para mí y para el Barça.

¿Peligra el reinado del Barça?
Seguramente tendremos que pelear con ellos y con otros equipos que se están reforzando. Será un año largo y duro, pero nosotros nos vaciaremos para dar más alegrías a nuestros aficionados.

¿Cómo se imagina el próximo derby contra el Real Madrid?
No me lo imagino. Ahora estoy de vacaciones, disfrutando de mi gente… No me lo he planteado.

¿Qué opina del posible trueque entre Eto’o e Ibrahimovic?
Eto’o es el mejor delantero del mundo. Lo que pase no es tema mío. No estoy enterado de lo que pasa en el Barça ahora… acabo de empezar las vacaciones.

¡Qué ganas tiene de que se fiche a su compatriota Mascherano!
Sería hermoso, como jugador y como amigo. No sólo tenerlo en el campo, sino afuera también. Ojalá se haga. Es un grandísimo jugador y nos vendría muy bien.

Se acerca el final del encuentro. Su primo, su tío Claudio, su hermano Rodrigo y papá Jorge lo esperan para ir a cenar en familia. Leo guarda en un bolso sus botas –las que usó en Roma en la final de la Champions– y se prepara para salir por un acceso lateral. Al otro lado de la puerta, le esperan varias decenas de aficionados que sueñan con arrancar de su gran ídolo una foto, un beso, una firma o sólo con tocarlo. Así de querido es Leo Messi en su Rosario natal. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero el crack blaugrana es la excepción que merece todo dicho popular. Rosario siente devoción por él

Toda Argentina se rinde ante Leo Messi

se-rinden-a-messi

Los aficionados se derriten de pasión por Leo Messi. Pero tienen competencia: los futbolistas argentinos también están encantados con tener al mejor jugador del mundo de su lado. Lo demuestran en sus declaraciones elogiosas. En las bromas y las muestras de cariño que le manifiestan durante los entrenamientos de la albiceleste. Y en el respeto que le tienen durante los partidos. En la selección de Maradona, quien ante la marcha de Riquelme le dio la responsabilidad de vestir la camiseta número 10, La pulga Messi se siente más cómodo que nunca. Y sus compañeros no ven la hora de salir a jugar junto a él.
– Es fundamental. No puede parar a tomar agua durante 5 minutos porque el equipo se desinfla, dijo el mismísimo Diego. Contundente.

– Me encanta jugar con él, es un jugadorazo y además un amigo, confesó el ‘Kun’ Agüero, figura del Atlético de Madrid y que esta temporada que acaba de bajar el telón lo ha ‘sufrido’ en el Calderón (en Copa) y en el Camp Nou (en Liga).

– Si Leo Messi está bien, nos hace un bien a todos, porque es un jugador diferente, de lo mejor que hay en el mundo. Nosotros tenemos que ayudarlo a que esté bien y él dará lo mejor también para el bien del colectivo. Leo Messi no tiene límite y refleja una gran precisión en velocidad. Quiero ayudar en todo lo que esté en mi mano a que se vea el mejor Leo Messi, sostuvo la ‘Bruja’ Verón.

– Leo Messi es un crack, un jugador distinto, desiquilibrante en todo sentido, potenció Javier Mascherano, pieza clave en las filas del Liverpool y uno de los grandes amigos que tiene la ‘Pulga’ Messi en el combinado argentino.

– Es un placer tenerlo en el equipo y un orgullo, todos lo disfrutamos, acentuó Javier Zanetti, el referente del Inter.

Para el partido del sábado contra la selección de Colombia, la presencia del rosarino en el equipo titular se convirtió en el centro de atención incluso de sus propios compañeros. Ellos también lo quieren gozar.

Claro que los ‘ex’ albicelestes también respaldaron al blaugrana.

– Leo Messi es un jugador al que le atrae la pelota y necesita estar siempre en contacto con ella. Y cuando no tiene detrás suyo un encargado de armar el juego, suele retrasarse mucho en el campo. Creo que la presencia de Verón garantiza la función de ese armador y que Leo Messi pueda recibir más adelante, cerca del área, explicó Claudio Vivas, quien fue ayudante de Marcelo Bielsa en la selección Argentina.

– Hace un tiempo dije que Kaká era como Gullit y que Leo Messi era como Maradona. Cuando lo decida, Leo va a ser fundamental. Tener bien a tu ancho de espadas, motivado a un año del Mundial es fundamental. Tenemos que lograr un grupo que sepa jugar en función suya. Salvando las distancias, a Diego le armaron un equipo a su alrededor y él hizo la diferencia. La situación es parecida. Creo que con Leo Messi tenemos un diamante y hay que cuidarlo, concluyó Hernán Crespo desde Italia.

También Carlos Salvador Bilardo, ex seleccionador argentino, campeón del mundo en México’86, opinó al respecto. A su juicio: Messi logró mucho, ha ganado títulos en el Barcelona y está demostrando que es el mejor, con diferencia. Para coronarse definitivamente, del todo, necesita un Mundial, como le sucedió a Diego en el 86.

Durante décadas, tras la consagración de Maradona en el 86, se dijo que Dios era argentino. Con Leo Messi, la teoría no hace más que confirmarse…
Fuente: Jorge Lopez (sport.es)

Córdoba: “Uno tiene la idea de cómo debe marcar a Messi”

Iván Ramiro Córdoba

El defensa Iván Ramiro Córdoba dijo hoy que tiene “la idea de cómo debe marcar a (Lionel) Messi” y que Colombia “se defenderá cuando se tenga que defender y atacará cuando tenga la posibilidad” el sábado ante Argentina, en la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010

– No venimos a especular ni mucho menos. Colombia juega muy bien con el balón y buscará un buen resultado, indicó el futbolista del Inter italiano.

– Parte de la prensa dice que venimos a buscar un empate. Pero, ¿cómo renunciaríamos a una victoria si llegado el momento podemos obtenerla? Dependerá de la evolución del partido. Aunque, si es como para un empate, tras 90 minutos muy complicados, no vamos a renunciar tampoco a eso, comentó.

Según Córdoba, “el partido es importante para los dos equipos. Nosotros necesitamos sumar puntos y ellos pueden quedar mal parados en la clasificación si pierden”.

Al referirse a la selección argentina el ex jugador del San Lorenzo de Almagro argentino dijo que “trabaja bien, con una dirección de gran experiencia, la de (Diego) Maradona. Infunde respeto y, por eso mismo, ganas de ganarle”.

– Pero venimos a hacer lo nuestro. Éste es un partido de ésos que uno siempre quiere jugar”, advirtió.

– Lionel Messi siempre preocupa, es impredecible; no basta un solo jugador para marcarlo. Pero la selección de Argentina no es sólo Messi; es un grupo de muy buenos jugadores”, indicó.

– Me tocó enfrentarme con Lionel; trae dificultades, pero si hacemos bien el trabajo en conjunto podemos contrarrestarlo. Uno tiene la idea de cómo debe marcarlo”, añadió

En cuanto a su regreso a la selección colombiana dijo: “siempre es buen momento para estar. Es un orgullo, casi un premio. Se dice que no hay posibilidades (de clasificación), pero para nada. Es más: en estos momentos difíciles, uno tiene muchas más ganas”.

Córdoba comentó que la derrota ante Bolivia (6-1) condiciona al equipo albiceleste. “Ya lo dijo Maradona: van a salir a tomar revancha. Pero eso puede ser contraproducente, y estaremos listos para aprovecharlo. Es fundamental quitarles el balón y administrarlo nosotros. Cuanto más lejos estemos de nuestro arco, mejor”, afirmó.

– Si Argentina se vuelca mucho al ataque puede dar muchos espacios atrás, y nosotros, con jugadores tan rápidos, podemos crearles dificultades”, expresó.

Messi, mejor que Kaka y Ronaldinho

leo-messi

Durante muchas décadas, la comparación entre Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, se tornó inevitable en la rivalidad entre argentinos y brasileños. Pero los tiempos han cambiado, Diego se ha convertido en el seleccionador de su país y ‘O Rei’ va de aquí para allá como embajador itinerante del mundo del balón.

Sin embargo, tras la triple corona del FC Barcelona, el diario ‘Lance’ de Brasil lanzó una encuesta en su sitio web con la pregunta: “¿Qué brasileño es mejor que Messi?”. Menuda sorpresa se llevaron los encargados de controlar los votos…
Las opciones eran cuatro: Kaká, Ronaldinho, Pato o ninguno. ¿Y quién ganó con el 52,47% de los votos? ¡El rubro ninguno! De los 13.000 votos que tuvo la encuesta, la mayoría de los brasileños, más de la mitad de los que se animaron a votar, se rindió ante el talento del canterano barcelonista. Incluso por encima de Kaká, el candidato número uno de Florentino Pérez de cara a la próxima temporada.

Una consulta, ciertamente, de lo más reveladora y que confirma, de forma muy clara, que Leo Messi, hoy por hoy, es el número uno del mundo. Si los brasileños, que siempre se han vanagloriado de ser los mejores en este deporte se rinden ante la ‘Pulga’, es que algo está cambiando…

Kaká, en estos momentos, junto al joven Pato, es la gran esperanza de Brasil de cara al Mundial del año próximo, aunque se aguarda con impaciencia el estado de forma con el que pueden llegar jugadores como Ronaldinho o incluso Ronaldo.
La ‘torcida’ entiende que tanto uno como otro harán todo cuanto esté en su mano para llegar en óptimas condiciones a la cita mundialista por ser éste el último evento en el que podrán competir por un tema de edad.

Coleccionista de premios
Lo que nadie pone en duda es que Messi será el Balón de Oro del 2009, sustituyendo al portugués Cristiano Ronaldo, y que también será coronado con el FIFA World Player. Sus éxitos con el FC Barcelona (Copa, Liga y Champions) así como su juego, desiquilibrante y casi de otra galaxia, le llevarán, con toda seguridad, a los altares futbolísticos. Y lo hará con todos los honores.

Messi, de esta forma, se sacará la espina que se le quedó clavada la pasada temporada, en la que también rayó a gran altura pero al que no le acompañaron los éxitos colectivos.
Ahora las cosas serán distintas y el argentino, que cuenta con las simpatías de los brasileños y de más de medio mundo, abrazará una gloria que merecía.
Por talento, humildad y espectacularidad. Messi será el rey del 2009.
Fuente: Sport.es

Como motivó Pep Guardiola a sus jugadores en Roma

Que Pep Guardiola es un profesional que solo vive para el Barcelona es noticia sabida, que Pep se pasa las 24 horas pensando en como poder ayudar a sus jugadores para que el resultado de los partidos sea el mejor también es de sobras conocido.
Pero si necesitas una muestra aquí te la traemos.!!!
Te presentamos el vídeo con el cual motivó a sus jugadores justo antes de empezar el partido contra el Masnchester en la final de la Copa de Europa.
Te ponemos en situación:
Justo antes de que saltaran al campo los jugadores para el calentamiento previo al partido, Pep les dice que hoy calienten mas rápido de lo normal y se retiren al vestuario unos minutos antes de lo que viene siendo habitual.
Los jugadores al entrar a su vestuario se encuentran que Pep ha colocado un proyector con el cual desea enseñarles un video.
Este es el video con el cual desea motivar a su equipo.
El texto esta en catalán, te rogamos termines de verlo, pues vale la pena!!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TlVnj22axmU[/youtube]

Personalmente, me ha impresionado y emocionado!!!, Gracias Pep!!!

Fin de encuesta del mejor jugador en final de la Champions

Damos por terminada la encuesta sobre “Quien ha sido el mejor jugador de la Final de la Champions”
El resultado ha sido el siguiente:
– 1º: Leo Messi “la pulga messi” ……………………… (59% del total de los votos)
– 2º: Xavi Hernández…………………………………………. (23% del total de los votos)
– 3º: Andrés Iniesta…………………………………………… (9% del total de los votos)
– 4º: Gerard Piqué……………………………………………. (4% del total de los votos)
– 5º: Carlos Puyol………………………………………………. (2% del total de los votos)
– 5º: Tierri Henry………………………………………………. (2% del total de los votos)
– 5º: Samuel Eto’o……………………………………………… (2% del total de los votos)

2º Trofeo EFE para Leo Messi

messi-nuevo-look

El delantero argentino Lionel Messi se ha adjudicado la decimonovena edición del Trofeo EFE, que le acredita como el mejor jugador iberoamericano de la Liga española

Messi obtiene por segunda vez este Balón de Plata, que ganó también hace dos temporadas (2006-2007), cuando con apenas 19 años se erigió ya como uno de los mejores futbolistas del mundo.

Con una media de 6,93 puntos, al haber sumado un total de 215 en los 31 partidos que ha jugado del campeonato español, Messi comanda la clasificación final por delante del goleador uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, que tiene de promedio 6,72 puntos, al acumular 222 puntos en 33 encuentros.

Tercero ha sido el delantero argentino del Real Madrid Gonzalo Higuaín (6,70 puntos) y cuarto el lateral derecho brasileño del Barcelona Daniel Alves (6,38).

EFE difundirá este lunes la clasificación final completa de esta edición del Trofeo EFE.

Messi es el tercer jugador en la andadura del Trofeo EFE que lo consigue por segunda vez. Con anterioridad lo obtuvieron el chileno Iván Zamorano (ambas con el Real Madrid) y el brasileño Ronaldo (una con el Barcelona y otra con el Real Madrid).

Asimismo, la estrella del Barcelona es el séptimo argentino que obtiene el galardón en las 19 ediciones. Los anteriores fueron Diego Simeone (1996, At. Madrid), el portero Martín Herrera (2000, Alavés), Fernando Redondo (2000, Real Madrid, éste como premio especial al mejor jugador iberoamericano de la década), Javier Saviola (2002, Barcelona), Pablo Aimar (2006, Valencia), el propio Messi por primera vez (2007, Barcelona) y la pasada campaña Sergio ‘Kun’ Agüero (2008, At. Madrid).

Por clubes, el Barcelona suma siete trofeos, dos más que el Real Madrid. El Atlético de Madrid acumula dos, al tiempo que Tenerife, Albacete, Alavés, Zaragoza, Villarreal y Valencia cuentan con un galardón.
Noticia: Agencias